La exportación citrícola andaluza se reduce

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Mientras que la naranja, la mandarina y el limón ven reducidas sus exportaciones, en el pomelo se incrementan respecto a la campaña anterior

La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la de la pasada campaña. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Las exportaciones de naranja se han reducido un 26% en volumen y un 18% en valor, respecto a la campaña precedente en los tres primeros meses, según datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la de la pasada campaña, resaltando un descenso en las ventas en noviembre y diciembre. Las naranjas representan el 70% de las exportaciones citrícolas, en volumen, de los tres primeros meses de campaña.

Mandarina

Las exportaciones de mandarina se han reducido un 15% en volumen y se han incrementado un 3% en valor, respecto a la campaña precedente en los tres primeros meses. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la de la pasada campaña, resaltando un descenso en las ventas en octubre y noviembre. Las mandarinas representan el 20% (en cantidad) de las ventas.

Limón

Las exportaciones de limón se han reducido un 20% en volumen y un 16% en valor, respecto a la campaña precedente en los tres primeros meses. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la campaña pasada, pero con valores inferiores, destacando diciembre. Las exportaciones extracomunitarias son poco representativas.

Pomelo

Las exportaciones de pomelo se han incrementado un 13% en volumen y un 5% en valor, respecto a la campaña precedente en los tres primeros meses. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la de pasadas. En general las exportaciones de pomelo son las menos representativas de todos los cítricos, habiendo alcanzado, en los dos primeros meses, a penas un 2% del total de las exportaciones citrícolas andaluzas.