Fedacova elige a Rafael Juan como nuevo presidente

Gregal otoño
Hispatec 2021
FA pases y entradas
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

Sucede en el cargo a Federico Félix, quien ha estado 30 años al frente de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana

Rafael Juan sucede en el cargo a Federico Félix. / FEDACOVA

Valencia Fruits. Redacción.

La Asamblea Extraordinaria de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova) ha elegido esta tarde a Rafael Juan como nuevo presidente de la entidad. Rafael Juan – Villalonga (Valencia) 1959- es CEO de Vicky Foods, empresa valenciana de alimentación, 100% familiar, con 70 años de trayectoria que actualmente cuenta con una plantilla de más de 2.600 empleados y presencia en más de 50 países.

Rafael Juan sucede en el cargo a Federico Félix, que ha estado 30 años al frente de Fedacova, desde que accediera al cargo en 1991.

La elección del nuevo presidente ha tenido lugar en el marco de la Asamblea Extraordinaria de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova) que se ha celebrado a mediodía en las instalaciones de la CEV de Hernán Cortés. El evento ha contado con la presencia, en representación de la Generalitat Valenciana, del Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Durante su intervención Federico Félix ha mostrado su satisfacción “por la valía personal y profesional de quien me sucede en el cargo”. Asimismo, ha puesto en valor el sector agroalimentario valenciano “el más importante, junto al turismo, de la economía valenciana; y que ha demostrado su fortaleza durante la crisis del COVID-19”.

En sus primeras palabras Rafael Juan ha agradecido a los presentes su confianza para liderar una nueva etapa de Fedacova y ha señalado que es un honor y una responsabilidad suceder a Federico Félix, “una persona que admiro”. Además, ha destacado que el agroalimentario valenciano es un sector “resiliente, creador de empleo y riqueza; cuyas empresas destacan por la calidad, la seguridad alimentaria, la variedad de alimentos que producen y distribuyen, la excelencia en el servicio al consumidor, la sostenibilidad y la responsabilidad social”.

Trayectoria

Rafael Juan pertenece a la tercera generación al frente de Vicky Foods. Estudió Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia, en la especialidad de Química Industrial, y ha completado su formación en diferentes escuelas de negocios, como el Programa de Dirección General de IESE o el Programa de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Instituto San Telmo.

Rafael Juan entrega una placa conmemorativa a Federico Félix. / FEDACOVA

Ha desarrollado toda su actividad profesional en Vicky Foods. Desde 1983, como responsable de las Áreas de Informática, Comercial y Producción; pasando por la dirección del Área de Proyectos, como miembro del Comité de Dirección y gerente de algunas empresas del grupo.

Desde el año 2007 ocupa el cargo de consejero delegado y complementa su actividad en la empresa con la colaboración con diferentes asociaciones empresariales y del ámbito universitario.

Novedades

Durante la Asamblea Ordinaria de Fedacova, que se ha desarrollado justo antes de la celebración de la Asamblea Extraordinaria, se han presentado las novedades de Fedacova.

Se ha realizado un resumen operativo de las comisiones de trabajo que la Federación tiene en funcionamiento: Cadena alimentaria y sostenibilidad, Innovación, Internacional y Laboral.

Además, se han repasado los convenios de colaboración y proyectos en marcha, como Proyecto singular Estratégico Conselleria de Industria, el Convenio con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para promoción de la higiene alimentaria y fomento del autocontrol, el proyecto europeo Block.Is para la promoción del Blockchain en la industria agroaliementaria o el Mediterranean Food Innovation Summit (MEFIS).