Fedemco fortalece su alianza con AIDIMME

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Una amplia representación del Comité Ejecutivo de Fedemco visita el Instituto Tecnológico AIDIMME

D. Fernando Saludes García, presidente de ADIMME; D. Enrique Soler Segrelles, presidente de Fedemco y D. Artur Vélez Castellanos vicepresidente Fedemco. / FEDEMCO

Valencia Fruits. Redacción.

Los miembros del Comité ejecutivo de Fedemco, encabezados por su Presidente, Enrique Soler Segrelles, han visitado las instalaciones del Instituto Tecnológico AIDIMME, Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines. Se trata de una visita técnica e institucional con el doble objetivo de reforzar y mejorar las colaboraciones y sinergias entre las dos instituciones y mejorar los estudios y sistemas de certificaciones que el Instituto realiza a los envases, embalajes y materiales de los asociados a Fedemco.

Durante la visita a AIDIMME su Presidente, D. Fernando Saludes García ha señalado que “la colaboración entre los institutos tecnológicos; las federaciones sectoriales y las administraciones, es fundamental para apoyar a las empresas, especialmente a las pymes de pequeño y mediano tamaño, que asumen el reto de innovar y certificar sus productos elevando así su valor. La certificación y la circularidad, sabemos que son claves para el sector del envase de madera que está inmerso en una nueva legislación a nivel estatal y europeo”.

Fedemco reconoció que las empresas del sector de la madera tienen en AIDIMME el socio tecnológico adecuado para desarrollar sus proyectos de I+D+i, al igual que una entidad certificadora de solvencia que ha de ponerse en valor a nivel, no solo nacional, sino también internacional. Por este motivo, su presidente, D. Enrique Soler solicitó formar parte activa en la vida del Instituto, bien sea como históricamente lo ha hecho Fedemco formando parte de su Junta o bien sea con alguno de sus industriales.

En la actualidad AIDIMME certifica a los asociados de Fedemco con el sello de calidad Grow Quality*, al cual se aprovechó la reunión para poner al día alguno de sus aspectos técnicos y la revisión de los análisis que diferencian a los envases de madera sobre los de otros materiales. Y la marca “Seguridad de Contacto Alimentario”, que garantiza el cumplimiento del Reglamento (CE) 1935/2004 2023/2006 y los límites de migración seguros.

La jornada se cerró con la propuesta de colaboración por parte de las dos entidades y un convenio de colaboración que permitirá establecer una relación más activa entre las asociaciones y un trabajo fluido para mejorar la ayuda a los asociados y con ello mejorar su competitividad.

Esta reunión se ha celebrado a las puertas de una de las citas europeas más importantes para Fedemco, la feria hortofrutícola Fruit Logistica. El certamen internacional, que tiene lugar en Berlín del 8 al 10 de febrero, servirá de escaparate para los envases españoles de madera y será el punto de encuentro entre fabricantes, productores y la gran distribución. La asociación cuenta con un amplio espacio expositor de 44m2, ubicado en el pabellón 11.2 (B-41).