Fedemco lanza una nueva campaña de comunicación

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Bajo el lema “sostenibles desde siempre”, la federación española del envase de madera hace un guiño al mercado y a su compromiso real con el medio ambiente

Valencia Fruits. Redacción. 

Fedemco es madera y la madera es sostenible. Hay veces, que las políticas empresariales en distintas etapas de la cadena de valor de la alimentación priorizan y se contentan con mínimas reducciones en sus huellas de carbono para decir que son sostenibles.

Para ser sostenible es necesario la implicación de toda la cadena de valor de la alimentación: proveedores, fabricantes de materiales, fabricantes de envases, envasadores, comercializadoras, distribuidores, recuperadores y recicladores.

Para ser sostenible es necesario la implicación de toda la cadena de valor de la alimentación

El Pacto Verde Europeo apuesta por una política de productos sostenibles, destacando la necesidad de adoptar una nueva regulación, que incluya objetivos y medidas para abordar, el problema del exceso de envases y la generación de residuos.

Cuando Fedemco se une a miles de empresas en el pacto mundial alineándose con los ODS y se compromete a ser sostenible, no establece un tanto por ciento de sostenibilidad a alcanzar. Fedemco y sus asociados se comprometen al 100% ofreciendo una huella de carbono por debajo de CERO, se comprometen a la recuperación de los bosques, a la reutilización de sus sobrantes y a la valorización energética en sus propias industrias.

La madera es un material que ofrece importantes ventajas medioambientales, y así lo reconoce la Resolución del Parlamento Europeo, de 8 de octubre de 2020, sobre la Estrategia Forestal Europea. En este sentido, el Parlamento destaca el papel fundamental de los materiales a base de madera a la hora de sustituir las alternativas basadas en los combustibles fósiles.

Los asociados de Fedemco utilizan para la fabricación de sus envases diversos materiales, desde la madera natural, madera aserrada, desenrollada, hasta el uso de tableros técnicos, contrachapado, MDF, más modernos, que mejoran prestaciones y minimizan el consumo de maderas vírgenes, con acabados que facilitan su uso en la fabricación, la estandarización y paletización de los productos finales respondiendo a un proceso de Ecodiseño (diseño de fabricación más sostenible).

Que nadie te diga que no hay solución en madera para tu producto. Que nadie te impida ser sostenible, elige envase de madera en recolección, envasado, transporte y venta. Ser sostenible ha de ser un hecho, ha de ser la meta de todos.