Fedemco tiene nuevo director

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Guillermo Arregui Ferrando asume la dirección de la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes

Entre los objetivos de Guillermo Arregui están influir en las políticas de reciclaje europeas para que avalen la sostenibilidad de los envases de madera y maximizar la cooperación. / Fedemco

Valencia Fruits. Redacción. 

Fedemco ha hecho pública la incorporación de Guillermo Arregui Ferrando como nuevo director. Con una gran preparación en marketing, desarrollo de negocio y dominio de cuatro idiomas, el fichaje pone de relieve la altura de miras y el nuevo rumbo de la asociación.

“Mi cometido principal en Fedemco pasa por dar a conocer la federación no solo en España sino en Europa. Solo promocionando nuestro trabajo conseguiremos influir para alcanzar una política europea de reciclaje para los envases de madera. Queremos que esta política sea justa con nuestras empresas y con nuestra materia prima”, recalca Guillermo Arregui.

El nuevo director es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y diplomado en International Business por la Leeds Metropolitan University. Además completó su formación cursando un máster en Gestión Comercial y Marketing en la Escuela Superior de Ingeniería Comercial (ESIC) de Valencia.

“Creo que mi trayectoria en entidades sin ánimo de lucro y empresas privadas me ayuda a entender la labor y los retos a los que se enfrenta Fedemco”

En el terreno laboral, Arregui atesora una experiencia de más de 20 años en puestos de responsabilidad de diferentes áreas, que ha desempeñado en España, Alemania y Estados Unidos. “Creo que mi trayectoria en entidades sin ánimo de lucro y empresas privadas me ayuda a entender la labor y los retos a los que se enfrenta Fedemco. Espero que este background sea de utilidad para detectar las necesidades de nuestros asociados. En definitiva, lo que queremos en Fedemco es acompañar a los asociados. Poner enmarcha servicios que les sean de gran valor y que, con ello, la federación siga creciendo”, revela.

El sector en cifras

España lidera la fabricación de envases de madera en Europa con 148.000 toneladas producidas en 2021. De ellas, el 57% fueron para uso comercial, el 24% para uso doméstico y el 19% para uso industrial. Más de la mitad de los envases domésticos se destinaron a la exportación frente al 40% de los envases industriales. La evolución de la fabricación de envases de madera en el últimolustro sigue una tendencia creciente en todas sus categorías. Estos datos pertenecen al estudio desarrollado por el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (IMEDES) que se hará público en los próximos meses.