Feijóo promete a los agricultores defender sus demandas frente a la UE

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

El Partido Popular se compromete a satisfacer las demandas del sector primario frente a la Unión Europea en un acto previo a las elecciones europeas. 

Desde el PP muestran su apoyo firme al sector agroalimentario./ PP

Efeagro.

El PP se ha comprometido este sábado, 18 de mayo, en Cieza (Murcia) en un acto de precampaña de las elecciones europeas, con los agricultores a defender en las instituciones comunitarias un seguro que los proteja contra las heladas, a no enfrentar al campo con el medioambiente y a reducir el entramado burocrático de “megarreglamentos que legislan sobre lo legislado”, entre otros asuntos.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto de precampaña de las elecciones europeas, ha anunciado que con ellos la comisaría europea de Agricultura asumirá las competencias ambientales y de agua, y que incluiría la regulación de las relaciones con países terceros de forma que rijan cláusulas de leal competencia sobre las condiciones higiénico-sanitarias y los niveles de calidad que han de tener los productos que la Unión Europea importe de ellos.

Feijóo ha prometido reforzar la Política Agraria Común tras la subida de los costes de la energía, los abonos o las semillas. También asegura que flexibilizará las licencias administrativas y considerará al sector agroalimentario como estratégico, tras explicar que la renta de los agricultores ha caído en los últimos años un 4 %, cuando con gobiernos del PP subió casi un 30 %.