Fin de la huelga y cierre de un convenio digno para el campo extremeño

Fruit Attraction expositores 2022
Bioibérica CT

Desde UPA-UCE se muestran satisfechos y consideran que comienza así un periodo de estabilidad, seguridad jurídica y paz social para todas las partes, tanto para los agricultores y agricultoras como para los trabajadores y trabajadoras del campo

Existe una falta de mano de obra en el campo durante esta campaña de la fruta que amenaza a las próximas campañas agrícolas de la región/ UPA-UCE

Valencia Fruits. Redacción. 

UPA-UCE celebra el fin de la huelga en el campo tras un pacto alcanzado de madrugada entre patronal y sindicatos que permitirá cerrar un convenio digno para el campo extremeño tras muchos meses de negociación. Desde esta organización agraria se muestran satisfechos y consideran que comienza así un periodo de estabilidad, seguridad jurídica y paz social para todas las partes, tanto para los agricultores y agricultoras como para los trabajadores y trabajadoras del campo.

“Nos hubiera gustado cerrar mucho antes este acuerdo, sin necesidad de ningún tipo de conflicto, pero celebramos que finalmente se haya conseguido”, destaca el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.  

UPA-UCE se muestra satisfecha por “el ejercicio de responsabilidad de todas las partes” que tanto venía reclamando esta organización agraria para alcanzar un acuerdo al considerar que las diferencias que los separaban eran mínimas. “Es una buena noticia para todos que se haya parado la huelga porque estaba perjudicando de manera importante a un sector estratégico para Extremadura como es el de la fruta que se encuentra en “un momento crítico” de recolección porque las altas temperaturas de estos días obligan a una recogida rápida del fruto”, apunta Huertas.  

“Es una buena noticia para todos que se haya parado la huelga porque estaba perjudicando de manera importante a un sector estratégico para Extremadura como es el de la fruta”

Para esta organización agraria, el convenio colectivo del campo es positivo para trabajadores y agricultores. Para los primeros, este acuerdo otorga un marco jurídico que clarifica y garantiza sus derechos laborales. Por su parte, para los agricultores y ganaderos supone esa paz social en el campo que todos los convenios han conseguido. “El objetivo es terminar con los conflictos laborales. Además, sin duda, ayudará a luchar contra la problemática de falta de mano de obra, ya que va a contribuir a que el trabajo en el campo sea más atractivo para los trabajadores”, subrayan desde UPA-UCE.  

Desde UPA-UCE insisten en la evidencia de la falta de mano de obra en el campo durante esta campaña de la fruta que amenaza a las próximas campañas agrícolas de la región. Por eso, esta organización agraria celebra que este nuevo convenio del campo garantice unas condiciones de estabilidad y progreso para los trabajadores del campo extremeño.