La recolección de mandarina ha finalizado en la mayor parte de las zonas productoras andaluzas, poniendo fin a una campaña más corta de lo habitual

La campaña de mandarina en campo ha finalizado y se están comercializando las últimas partidas existentes en los almacenes. / Archivo
Valencia Fruits. Redacción.
La recolección de mandarina ha finalizado en la mayor parte de las zonas productoras andaluzas, poniendo fin a una campaña más corta de lo habitual. Continua la campaña de limón Verna y se da por finalizada también la campaña del limón temprano o Fino. La campaña de naranja se encuentra en su recta final, según los datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.
Comercialización en campo
Las altas temperaturas y las escasas dotaciones de riego disponibles preocupan al sector de cara al cuidado de la arboleda y la producción de cítricos de la próxima campaña.
La campaña de mandarina en campo ha finalizado y se están comercializando las últimas partidas existentes en los almacenes.
La recolección de variedades tardías de naranja está muy adelantada y queda poca fruta en campo, por lo que se espera que la campaña de naranja también finalice antes de lo habitual.
Cotizaciones medias semanales en árbol
Aumentan las cotizaciones de limón debido a la comercialización de limón Verna o tardío.

Cotizaciones medias semanales a la salida de la central de manipulación
Las cotizaciones de las naranjas de variedades tardías aumentan con el final de la campaña cada vez más próximo.
