FMC obtiene el registro para Benevia®, un insecticida para uso foliar en cultivos hortícolas de invernadero

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Benevia® está autorizado en los cultivos en invernadero de tomate, berenjena, cucurbitáceas de piel comestible y no comestible, fresal, lechuga y similares

Benevia® es una solución indicada para uso foliar en cultivos hortícolas en invernadero. / FMC

Valencia Fruits. Redacción.

FMC Agricultural Solutions ha obtenido recientemente la autorización para Benevia®, una nueva solución que incorpora la potencia de Cyayzpyr®, insecticida indicado para uso foliar en cultivos hortícolas en invernadero.

Benevia® es un nuevo insecticida que pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la innovación, para poder producir mejor y de forma sostenible. En un momento en el que existe un reto evidente en el sector agrario, debido a la falta de soluciones para tratamientos insecticidas, el registro de una nueva herramienta es una excelente noticia para los profesionales de la horticultura.

Benevia®, insecticida a base de Cyazypyr®, que presenta un modo de acción (IRAC 28) con un espectro cruzado, resulta eficaz para el control de insectos masticadores y chupadores, como es el caso de trips, pulgón, mosca blanca, minadores y lepidópteros. Además de ayudar a la reducción de virus transmitidos por insectos. Según explica FMC Agricultural Solutions, la actividad principal de Cyazypyr® es por ingestión, pero también tiene actividad por contacto. Actúa rápidamente sobre el insecto, ocasionando el cese de la alimentación, su parálisis y muerte, en un periodo de 2 a 5 días. Las aplicaciones deberán ser preventivas y programarse principalmente para el control de larvas y ninfas en sus primeros estadios.

Benevia® cuenta con una formulación optimizada en forma de OD para aplicaciones foliares y está autorizado en los cultivos en invernadero de tomate, berenjena, cucurbitáceas de piel comestible y de piel no comestible (melón, sandía, calabaza, pepino, calabacín, pepinillo, entre otras), fresal, lechuga y similares.

Según indican desde FMC Agricultural Solutions, “los beneficios de Benevia® se traducen en la oportunidad de obtener mejores cosechas, gracias a su capacidad de controlar una gama tan amplia de plagas, con una protección duradera, reducción de virus transmitidos por plagas, todo esto sumado a su buen perfil con la fauna auxiliar. El resultado final de programas a base de Cyazypyr® es que podemos obtener mejor calidad y una cosecha más temprana”.

Con este registro FMC Agricultural Solutions avanza en su programa de desarrollo de soluciones innovadoras, que incorporan la potencia de Cyayzpyr®, un ingrediente activo con un gran potencial y próximos registros, y ampliaciones de uso muy necesarias.

Actualmente ya están autorizados en el mercado tres productos que están marcando la diferencia en la sostenibilidad de cultivos. Según destalla la compañía, los agricultores cuentan ya con Exirel® Cebo, la alternativa con los mejores resultados en campo, permitiendo reducir el número de intervenciones para el control de Ceratitis capitata en cítricos, y Bractocera olea en olivo. Combinado con herramientas de agricultura de precisión Arc™ farm intelligence que permiten visualizar el estado de las plagas en tiempo real, y una previsión de la evolución de las mismas. Es la aplicación móvil de apoyo a la toma de decisiones, que facilita la elección de la estrategia del control de plagas, para una gestión sostenible del cultivo.

Otras formulaciones registradas a base de Cyayzpyr® son Verimark® autorizado en hortícolas de invernadero, con una formulación especialmente diseñada para aplicaciones al riego por goteo, que utilizado desde el principio permite maximizar los beneficios, reducir el número de aplicaciones, y potenciar la oportunidad para mejorar la cosecha en rendimiento y calidad. Y ahora llega Benevia® con aplicaciones foliares a lo largo del ciclo del cultivo de hortícolas.

Más Información: www.fmcagro.es