Fontestad refuerza su compromiso con la sostenibilidad

Lainco Laiguant
Gregal otoño
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

La empresa valenciana Fontestad da un paso más hacia un futuro sostenible con el proyecto Planeta Fontestad

Instalaciones de la compañía. / Fontestad

Valencia Fruits. Redacción.

En el marco de Fruit Attraction 2021 Fontestad presenta Planeta Fontestad, un proyecto que refuerza su compromiso con la sostenibilidad que aplica a su propia política de empresa. Esta iniciativa aúna en un solo concepto global la filosofía medioambiental y de mejora para el planeta que durante los últimos 75 años viene realizando la empresa valenciana.

Planeta Fontestad enfoca sus actividades hacia los tres pilares fundamentales de desarrollo: lo económico, lo social y lo medioambiental y viene a reforzar con acciones concretas los objetivos de sostenibilidad de la empresa para los próximos años.

Entre estos cabe destacar la gestión medioambiental, cuyo principal objetivo es reducir el consumo de agua en sus líneas un 90%, así como la reducción y reciclaje de residuos, fitosanitarios y fertilizantes; la gestión de biodiversidad, con una fuerte apuesta por el control biológico y fomento de la biodiversidad; la gestión del ruido, que tiene como fin limitar la emisión de ruido y reducir la contaminación acústica; la gestión de la energía tiene como objetivo trabajar con luz natural durante la mayor parte del día para reducir las emisiones de CO2; y la gestión de emisiones atmosféricas a fin de reducir la huella de carbono, con la utilización de energía renovables.

En su estrategia empresarial y como requisito fundamental, Planeta Fontestad ha incorporado el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al considerar que el camino hacia la prosperidad está claramente marcado por éstos ODS.

Así lo ha subrayado el presidente de la compañía, Vicente Fontestad: “Es hora de dar un paso más en nuestro compromiso de siempre. El mundo nos necesita más que nunca. Como principal conexión entre las personas y el planeta, la agricultura y los alimentos sostenibles tienen un gran potencial para abordar muchos de nuestros desafíos: servir alimentos asequibles y nutritivos, fortalecer los medios de vida, revitalizar los paisajes rurales y urbanos, generar crecimiento nacional e impulsar cambios positivos en toda la Agenda 2030”.

Con Planeta Fontestad, la empresa valenciana da un paso más hacia un futuro sostenible consolidando la idea de que la recuperación de la economía y del planeta solo puede ser verde.