Francia impulsará su producción de kiwi

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

La DOP Kiwi de Francia presenta un plan de acción para impulsar su cultivo

La DOP Kiwi de Francia ha confirmado su propósito de aumentar su producción para responder ala alta demanda. / Archivo

Nerea Rodríguez. Redacción. 

A la vista de una dinámica de consumo favorable en los últimos años, la DOP Kiwi de Francia ha confirmado su propósito de aumentar su producción para responder a esta demanda al alza.

Su presidente, François Lafitte, en un comunicado de prensa ha anunciado que la DOP se ha marcado como objetivo incrementar en al menos 1.000 hectáreas la superficie de kiwi para cubrir esta demanda.

Para ello, el primer objetivo, a corto plazo, es “elaborar un pliego de condiciones de producción común para todas las estructuras miembros”.

El sector pretende “limitar los problemas técnicos que afectan a la productividad mediante la utilización de nuevos portainjertos”

A medio plazo, el sector pretende “limitar los problemas técnicos que afectan a la productividad mediante la utilización de nuevos portainjertos”.

Y a largo plazo, el sector reclama “un plan de reactivación serio y concreto para apoyar las inversiones de los productores”.

La DOP Kiwi de Francia está en conversaciones con el Estado y France Agrimer para “obtener financiación para una participación del 50-70% en el plan de recuperación del sector”

En el comunicado, Lafitte también destaca que la DOP Kiwi de Francia está en conversaciones con el Estado y France Agrimer para “obtener financiación para una participación del 50-70% en el plan de recuperación del sector”. Así mismo, el sector espera recibir el reconocimiento oficial del Gobierno francés durante este mes de marzo como figura de calidad a nivel nacional.