Freskon vuelve con un dinamismo renovado del 23 al 25 de abril

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Frescas Freskon se celebrará del 23 al 25 de abril en el Centro Internacional de Exposiciones de Salónica

Imagen de una pasada edición de Freskon. / FRESKON

Valencia Fruits. Redacción.

Freskon se prepara para convertirse en el centro de atracción del interés internacional del sector de las frutas y hortalizas frescas, con un mayor número de expositores procedentes de 15 países (Grecia, Uganda, Países Bajos, Bulgaria, Egipto, Chipre, Moldavia, Polonia, Hungría, Italia, España, Rumanía, Bosnia-Herzegovina, Dinamarca y Alemania), a los que se suman cada día más expositores nuevos. De hecho, en los últimos años ha sido el punto de referencia para la evolución del sector de los productos frescos, ya que es el mayor encuentro de productores, grupos minoristas internacionales y transportistas nacionales e internacionales del sudeste de Europa.

Desde cooperativas, productores, mayoristas de frutas y hortalizas, importadores y exportadores, cadenas de supermercados de Grecia y del extranjero, hasta empresas de logística, consultoría y certificación, participarán en Freskon expositores de un amplio abanico de representantes del sector.
Entre los eventos de este año destacan el Congreso Internacional de Freskon, dedicado este año a los cítricos, el programa Hosted Buyers, con invitados de 40 países, y FreshCon Market, la unidad de creación de redes entre productores y supermercados.

Novedades

Las novedades más importantes del sector de los cítricos se presentarán en el Congreso Internacional, que se celebrará el 23 de abril, con ponentes expertos de Grecia y del extranjero, que hablarán de temas importantes, como variedades, enfermedades, prácticas de cultivo, vida útil, envasado y comportamiento del consumidor. El objetivo del congreso, además de proporcionar información, es configurar un marco de cooperación más amplio en el sector citrícola europeo.

FreshCon Market está organizado por séptimo año por TIF-Helexpo, en colaboración con la revista Froutonea, y del 24 al 25 de abril será la plataforma de comunicación entre supermercados y productores, con el objetivo de conectar la producción de frutas y hortalizas con la venta al por menor. Ya hay cadenas minoristas inscritas para participar procedentes de siete países, en concreto, Grecia, Chipre, Serbia, Albania, Polonia, Rumanía y Lituania, y conectarán con profesionales del sector agrícola de toda Grecia, en un marco de trabajo en red ideal para hacer negocios.