El frío frena la producción de frutos rojos e impulsa su precio

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Los precios se recuperan y aumentan hasta un nivel acorde a la media de los últimos años

La fresa egipcia cede espacio en los mercados internacionales a la fresa española. / JA

Valencia Fruits. Redacción.

La bajada de temperaturas ha afectado a la producción, sobre todo en las zonas más alejadas de la costa. Según el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, en una semana en que la oferta debería crecer según la curva de distribución media de la producción, ésta ha disminuido respecto a la semana precedente. Al no ser suficiente la oferta para responder a la demanda actual de fresa, por primera vez en lo que va de campaña, el precio en origen ha aumentado hasta un nivel acorde a la media de los últimos años.

Al igual que en fresa, la producción de esta semana ha descendido debido a la bajada de temperaturas, contradiciendo lo que se esp

Por lo que respecta al arándano, su precio aumenta muy levemente y aunque cada vez se comienza antes a recolectar arándano de variedades tempranas, aún se trata de volúmenes pequeños.

Mercados internacionales

En esta semana la fresa egipcia ha cedido cuota de mercado a las fresas españolas e italianas en los mercados mayoristas. También se ofertaron fresas italianas de gran calidad a precios más elevados.

En el mercado mayorista de Hamburgo la fresa de origen español en barquetas de 500 g. cotizó a 5,4 €/kg.

En el mercado mayorista de Berlín la fresa española en barquetas de 250 g. se cotizó a 5,6 €/kg, compitiendo con las fresas egipcia y marroquí.