Difundir y dar a conocer la amplia variedad de fruta de hueso, uva y melón de la Región de Murcia en puntos estratégicos a los que acceden los turistas es el objetivo de la campaña que ha lanzado Apoexpa
Valencia Fruits. Redacción.
Entre las actuaciones prevista en la campaña se han organizado actos de reparto de fruta de hueso, uva y melón entre los turistas internacionales en el puerto de Cartagena, punto de llegada de numerosos cruceros; otro en el Aeropuerto Internacional Región de Murcia, y en el Balneario de Archena.
En el puerto de Cartagena se repartirán alrededor de 3.000 los envases durante las dos jornadas previstas, y 500 tanto en el aeropuerto de la Región como en el Balneario de Archena.
La entrega de la fruta de hueso se llevará a cabo en tubos adaptados a las medidas de las piezas, que serán expuestos en mostradores corporativos y atendidos por personal contratado al efecto
La campaña en el puerto de Cartagena se desarrolló el pasado jueves 13 de julio y también tendrá lugar, el 17 de julio. La entrega de la fruta de hueso se llevará a cabo en tubos adaptados a las medidas de las piezas, que serán expuestos en mostradores corporativos y atendidos por personal contratado al efecto. Junto al producto se entregará un folleto informativo y botellas sostenibles de bambú. El mismo procedimiento se seguirá en los actos del aeropuerto regional y del Balneario de Archena.
La Asociación de Productores Exportadores de Frutas, uva de mesa y otros productos agrarios, APOEXPA (asociación integrada en FEPEX) ha organizado esta campaña de promoción de fruta de hueso, uva y melón de la Región de Murcia, dentro de los proyectos desarrollados por el Grupo de Acción Local Campoder y ha sido cofinanciada con 24.000 euros con fondos europeos Feader y la Comunidad Autónoma.