Fruta de verano II: dossier de Valencia Fruits

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Conoce toda la información sobre la campaña de fruta de verano en el dossier de Valencia Fruits

Valencia Fruits. Redacción.

Tras varios años deficitarios, durante el año 2023 la oferta europea fue más abundante, lo que se tradujo en un mercado más pe- sado y en precios de venta más bajos, sobre todo para paraguayos, también para melocotón y nectarina.

Este año, aunque la sequía sigue siendo una realidad en Cataluña y en la región francesa del Languedoc-Rosellón, las lluvias de primavera deberían garantizar volúmenes de agua suficientes para regar los campos durante todo el verano. Hasta la fecha (semana 21) no se han producido accidentes climáticos importantes en las diferentes zonas de producción de melocotones y nectarinas en Europa, y los episodios de heladas y granizo han sido hasta ahora muy limitados.

Con este escenario, desde Europêch 2024 se ha anunciado una previsión de cosecha de 2,7 millones de toneladas de melocotón, nectarina y paraguayo. Un volumen un 5% más alto en comparación a la cosecha de 2023 y un +3% respecto a la media de 2018/2022. En pavías, la previsión europea es de 715.000 toneladas, un 1% más que el año pasado, pero un –8% si lo comparamos con la media del quinquenio 2018/2022.

¿Quieres saber más? Accede al dossier de fruta de verano II en el ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.