Una de las fortalezas de esta empresa son sus marcas propias para la comercialización de cítricos y melón y sandía

Desde la izquierda, los hermanos José Francisco y Luchy Amer Plasencia y María Amparo Plasencia, segunda generación familiar al frente de la empresa. / FP
Valencia Fruits. Redacción.
Una de las conclusiones que extrae la dirección de Frutas Plasencia de su participación en la última edición de Fruit Attraction es que, en palabras de Luchy Amer Plasencia, que comparte la dirección general de la empresa con su prima María Amparo Plasencia, “refuerza nuestro perfil de empresa productora y comercializadora de cítricos y melón y sandía”.
En la misma línea de argumentación, María Amparo Plasencia comenta que “Fruit Attraction se ha convertido en una feria estratégica para interactuar con el sector y, en especial, con aquellos clientes que no nos vemos cara a cara todas las veces que quisiéramos y con clientes nuevos”.
Generar confianza
Desde el punto el vista comercial, José Francisco Amer Plasencia, su director comercial, detalla que “generar confianza y consolidar relaciones es uno de los objetivos marco que nos planteamos en cada edición de Fruit Attraction, siempre bajo el compromiso, por un lado, de la calidad, la tierra y la fruta y, por otro, con el cliente y el consumidor”.
El directivo añade que “para potenciar nuestro posicionamiento como empresa de referencia en la producción nacional y comercialización de cítricos y melón y sandía, categorías donde contamos con marcas propias, además de la comercialización de otras frutas y hortalizas”.
Más de medio siglo
Esta empresa familiar cuenta con una trayectoria de más de medio siglo con la segunda generación al frente del negocio con las actuales codirectoras generales y el director comercial. Cuenta con dos centros de confección en las localidades de Faura y Benavites, ambos en la demarcación de Valencia, y dispone de paradas en los dos principales mercados centrales del territorio español, Mercabarna y Mercamdrid. Toda esta infraestructura proporciona en su conjunto una gran capacidad operativa, logística y comercial.
