La compañía de Castellón acomete un proyecto global y estratégico para comercializar uva los doce meses del año

El proyecto de Frutinter tiene como objetivo ofrecer uva durante los doce meses del año. / FRUTINTER
Óscar Orzanco. Redacción.
Frutinter da un paso firme en su estrategia de diversificación con una decidida apuesta por la uva como nueva línea de producto. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha un proyecto, de alcance global, que tiene como objetivo ofrecer uva, con y sin semillas, durante los doce meses del año, respondiendo de esta forma a las exigencias del mercado en variedades, formatos y calidad.
Para llevarlo a cabo, Frutinter cuenta con la colaboración de Frutas Velasco e Hijos SL, productor español y aliado estratégico con el que comparte una trayectoria consolidada. Esta unión será clave para el desarrollo de la categoría, combinando la experiencia en confección y envasado con producto nacional e importado.
“Este proyecto global se ha puesto en marcha porque Frutinter lleva más de 20 años comercializando uva de mesa española de la mano de Frutas Velasco e Hijos SL. Hemos ido creciendo juntos en esta categoría y ahora hemos decidido dar un paso más. Desde finales de la campaña pasada estamos apostando por un modelo global para tener uva durante los doce meses, tanto con pepita como sin pepita, para surtir a todos nuestros clientes todo el año con el mejor producto posible, ya sean supermercados o mercados tradicionales”, explica Jesús Albarrán, Global Import-Export Manager de Frutinter.
“La categoría de uva de mesa, y en especial la seedless, está creciendo y en Frutinter apostamos por trabajar los doce meses del año para tener continuidad y atender a todos nuestros clientes de la mano de un partner como Frutas Velasco e Hijos SL, que sabe muy bien como trabajar mercancía de calidad”, indica Jesús Albarrán.
“Creemos que el consumo de uva de mesa seguirá evolucionando positivamente, pues es un snack muy saludable y fácil de comer. Lo estamos viendo en nuestras propias familias, donde nuestros hijos pequeños, tanto para el almuerzo como para la merienda, cada vez más toman uvas sin semillas”, puntualiza el representante de la firma de Castellón.
Para acometer este proyecto global, durante la campaña nacional, Frutinter seguirá comercializando, en exclusiva, uva española bajo la reconocida marca Monfort. El resto del año, ampliará su oferta con uvas de Perú, Chile, Sudáfrica, India, Brasil, Namibia, Italia y Egipto, garantizando así un suministro continuo y de alta calidad.
“Nuestra estrategia se basa en abastecer primero a nuestros clientes actuales, tanto en España como en Europa Central y países del Este, a quienes conocemos bien y sabemos cuáles son sus necesidades. No obstante, no nos cerramos puertas a seguir incrementando nuestra cartera de clientes, ya que es un producto con el que esperamos crecer en los próximos años”, concluye Jesús Albarrán.
Este ambicioso plan en uva de mesa refuerza la visión de Frutinter como un proveedor global, fiable y versátil de fruta fresca, comprometido con la innovación, la excelencia y la satisfacción de sus clientes. Supone un paso más hacia el futuro del sector hortofrutícola, consolidando a la empresa de Castellón como un referente internacional.