Los frutos rojos de Huelva vuelven a Berlín

AgroFresh FRESCOS

Alemania es el principal país importador de frutos rojos procedentes de la provincia de Huelva

Reino Unido

Freshuelva volverá a contar con un expositor desde el que promocionará la calidad y las cualidades saludables de los frutos rojos onubenses. / Archivo

Efeagro.

Promocionar internacionalmente los frutos rojos y consolidar grandes líneas de comercialización son los objetivos que persigue la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, con su participación en Fruit Logistica, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero.

Freshuelva volverá a contar con un expositor desde el que promocionará la calidad y las cualidades saludables de los frutos rojos onubenses de la mano de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera y para el que cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva, ha informado la entidad en un comunicado.

Además de Freshuelva, algunas de sus empresas asociadas apuestan por tener una presencia propia en la feria con un expositor para canalizar sus relaciones institucionales y comerciales.

Freshuelva es consciente de la importancia de participar en este encuentro entre todos los agentes que participan en la cadena de comercialización de los frutos rojos de la provincia y que tiene a Alemania, precisamente, como el principal país importador de frutos rojos procedentes de la provincia de Huelva.

En este sentido, Fruit Logistica se erige como “un magnífico escaparate y una oportunidad inmejorable para mantener y abrir nuevas relaciones comerciales con proveedores y distribuidores aprovechando el incremento del interés por el consumo de los berries en general y de los onubenses en particular gracias a las cualidades saludables que Freshuelva promociona en este ámbito”, ha resaltado.

De la misma forma, Freshuelva aprovechará su estancia para desarrollar una completa agenda de trabajo, como es habitual durante las jornadas del evento, relacionada con la apertura de nuevos mercados que puedan marcar el futuro del sector.

Además, aprovechará su presencia en Berlín para presentar internacionalmente en la primera jornada de la feria las novedades del 8º Congreso Internacional de Frutos Rojos, que se celebrará en Huelva el próximo mes de junio.