Fuerte incremento de las exportaciones andaluzas de naranja en la campaña 21/22

AGROPONIENTE WEB
HISPATEC 2023
BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
ETIGRAF WEB
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

Las exportaciones de naranja en Andalucía se incrementan un 27% en volumen y un 19% en valor respecto a la campaña anterior

Las naranjas representan el 79% de las exportaciones citrícolas de la campaña 2021/22. / Archivo

Valencia Fruits. Redacción.

Las exportaciones de naranja se han incrementado un 27% en volumen y un 19% en valor, respecto a la campaña anterior. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la de la pasada campaña, resaltando un incremento en las ventas de noviembre a julio con la excepción de los meses enero y marzo. Las naranjas representan el 79% de las exportaciones citrícolas de la campaña 2021/22, según expone el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

Mandarina

Las exportaciones de mandarina se han incrementado un 1% en volumen y un 7% valor, respecto a la campaña anterior. Las exportaciones al mercado europeo han tenido una tendencia similar a la campaña pasada, resaltando un incremento en los meses de diciembre y febrero y un importante descenso en enero. Las mandarinas representan el 12% (en cantidad) de las ventas.

Limón

Las exportaciones de limón se han reducido un 22% en volumen y un 15% en valor, respecto a la campaña anterior. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la campaña pasada, con descenso en los meses de noviembre, enero, marzo, abril, mayo y septiembre. Las exportaciones extracomunitarias son poco representativas.

Pomelo

Las exportaciones de pomelo se han reducido un 8% en volumen y se han incrementado un 4% en valor, respecto a la campaña anterior. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la de pasadas campañas pero resalta un descenso en octubre y abril y un incremento en diciembre. En general las exportaciones de pomelo son las menos representativas de todos los cítricos, habiendo alcanzado a penas un 1% del total de las exportaciones citrícolas andaluzas.