Greenpeace lanza una campaña para detectar el mal uso de plástico en fruta y verdura

Gustavo Ferrada Navidad
Deterra líder multiproducto

La organización ha pedido a los ciudadanos fotografiar los lotes de frutas y verduras de menos de 1,5 kilos en plásticos para denunciarlo posteriormente al Ministerio de Transición Ecológica

La organización ecologista ha encontrado casos de incumplimiento de la normativa. / ARCHIVO

Efeagro.

Greenpeace ha lanzado una campaña de identificación del uso de plástico en envases de frutas y verduras que incumplan el Real Decreto de Envases y Residuos de Envases aprobado hace cuatro meses por el Gobierno, una medida para la que piden la colaboración de los ciudadanos.

“A pesar del tiempo transcurrido podemos seguir comprando en muchos comercios de nuestro país frutas y verduras metidas en plástico film y bandejas plásticas”

La organización ecologista ha encontrado casos de incumplimiento de la normativa ya que, “a pesar del tiempo transcurrido podemos seguir comprando en muchos comercios de nuestro país frutas y verduras metidas en plástico film y bandejas plásticas”, según un comunicado.

Por eso ha pedido a los ciudadanos fotografiar los lotes de frutas y verduras de menos de 1,5 kilos que se presentan envueltos en plásticos para denunciarlo posteriormente al Ministerio de Transición Ecológica “y que haga cumplir la ley”.

Greenpeace ha recordado que la norma también obliga a los comercios minoristas de alimentación a presentar a granel aquellas frutas y verduras frescas que se comercializan enteras.

En concreto, la organización ha pedido hacer fotos a la fruta y verdura envuelta en plástico, con un peso inferior a 1,5 kilos, en supermercados y minoristas de más de 300 metros cuadrados, que compartan las imágenes en las redes sociales con la etiqueta #Plásticoilegal y mencionen al supermercado y a Greenpeace España.

Se excluyen frutos delicados, como moras, arándanos o fresas; frutas y hortalizas que se envasan bajo una variedad protegida o registrada o cuenten con una indicación de calidad diferenciada o de agricultura ecológica; y las frutas y hortalizas que presentan un riesgo de deterioro o merma cuando se venden a granel.