Greenpeace pide apoyo a la producción agrícola local en el Día de la Lucha Campesina

DECCO PEPITA

La organización ecologista Greenpeace ha pedido al Gobierno de España que apoye la producción agrícola “local y sostenible” en el marco del Día de la Lucha Campesina

La actual crisis sanitaria está mostrando la “insostenibilidad” del modelo productivo, según Greenpeace. / ARCHIVO

La organización ha enviado una carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y a otras administraciones a la que se han adherido ya más de 150 entidades, según Greenpeace.

Solicitan apoyo a la agricultura familiar, un sector “vulnerable y de incuestionable importancia” para “poder seguir alimentando” a la ciudadanía durante la crisis del coronavirus y en el marco de una “reconstrucción justa y verde, que no deje a nadie atrás y garantice un mundo rural vivo”.

Según Greenpeace, la actual crisis sanitaria está mostrando la “insostenibilidad” del modelo productivo y aseguran que la ganadería industrial tiene un papel “bien conocido en la aparición y propagación de infecciones virales”.

La asociación reclama una reconversión del sector agrícola, mediante acciones como apoyar a la juventud y a las mujeres de las zonas rurales; mejorar los medios necesarios de la pequeña y mediana agricultura y promover el acceso a los mercados de manera prioritaria.