Greenyard dona 100.000 euros a la Cruz Roja española para los afectados por la DANA

La empresa del sector hortofrutícola ha ofrecido esta cantidad a la ONG para paliar las necesidades básicas de los damnificados

El grupo  proveedor y referente del mercado mundial de frutas y verduras frescas, flores y plantas y servicios de logística de productos perecederos ha decidido enviar una ayuda económica después de los daños ocurridos por la riada en España. / Greenyard

Redacción. Valencia Fruits.

Greenyard Fresh Spain S.A.U. ha entregado 100.000 euros a Cruz Roja en España para ayudar a las personas que se han visto perjudicadas tras las inundaciones ocasionadas por la DANA en todo el país, con especial incidencia en la provincia de Valencia que se dieron el pasado 29 de octubre y que ya han dejado 219 muertos y 93 desaparecidos, hasta el momento.

En esa línea, el director general de Greenyard Fresh Spain S.A.U., Pepe Pérez,  ha declarado que «los devastadores efectos de la riada han causado un panorama apocalíptico» y ha asegurado que quieren colaborar con  las labores de ayuda a las familias dañadas.  «Llevamos más de 4 décadas abasteciéndonos de las áreas afectadas por la DANA y no hace falta decir que este es un paso lógico para nuestra empresa. Es nuestra obligación moral y ética  continuar siendo sostenibles en nuestro sector», concluyó.

Se da la circunstancia de que Greenyard, que es una compañía global, a nivel nacional tiene su sede en  Valencia por ser la primera ciudad productora de cítricos del país y vende sus productos durante todo el año a las superficies comerciales.