Grupo Agroponiente cierra 2023 con un crecimiento del 4%

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

La compañía obtiene unos resultados históricos en un ejercicio complicado

Según el CEO Inmanol Almudí: “El grupo está consolidando una excelente dinámica de crecimiento”. / Archivo

Valencia Fruits. Redacción.

Grupo Agroponiente consolida los resultados históricos de la temporada pasada e incluso las supera, con un crecimiento de más de un 4% tanto en volumen como en facturación, en una campaña con un difícil arranque para el sector.

Estas cifras, muy positivas en términos generales, se tornan excelentes si se tienen en cuenta dos factores, señalan desde la compañía. Por un lado, que se toman a partir de la base de un ejercicio que ya fue tremendamente positivo, el anterior, “con lo cual se ha logrado crecer en comparación con unas cifras ya de por sí muy buenas, redondeando un año 2023 que hay que catalogar como histórico para la compañía”. 

Además, por otra parte, se trata de cifras que reflejan el buen comportamiento de Grupo Agroponiente en una campaña con un comienzo difícil en general para el sector, habida cuenta del comportamiento en precios de algunos de los productos más importantes del campo almeriense y de los problemas de producción en algunos segmentos que llevaron a importantes decrecimientos en el sector en septiembre y octubre. Grupo Agroponiente pudo compensar estos descensos con los buenos resultados obtenidos en noviembre y diciembre. 

“Todo ello evidencia que la compañía se ha consolidado como el eje dinamizador y de crecimiento del campo almeriense que se había propuesto ser, aglutinando y ganando peso relativo entre los agricultores de la región, que saben que Grupo Agroponiente es un referente a la hora de vehicular sus producciones al mercado de una manera rentable, solvente y eficiente”, señalan desde la firma.

De hecho, en la previsión de la compañía para los próximos meses y esta segunda parte de la campaña hortofrutícola, está la de describir un mayor crecimiento en cifras, una vez superada la parte tradicionalmente más compleja de una campaña, para llegar a alcanzar las cifras de crecimiento del pasado ejercicio, es decir, el ‘doble dígito’.

Para su CEO, Imanol Almudí, “el grupo está consolidando una excelente dinámica de crecimiento que ya comenzó hace dos campañas, en una constante mejora continua, tanto de los procesos internos, como de servicio a clientes y agricultores, que nos está diferenciando cada vez más desde nuestra apuesta por la agricultura consciente y una forma de hacer cercana y profesional que atrae y fideliza a todos los agentes que forman parte de este gran proyecto. Queremos agradecer a todas esas personas que apoyan, viven y comparten el espíritu Agroponiente e invitamos a los que no nos conocen a acercarse a la Compañía para formar parte de ella”.