Hasta 13.000 manifestantes y 500 tractores piden justicia para el campo en Madrid

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Las protestas llegaron hasta el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación bajo el lema “somos agricultores y no jardineros” 

Aproximadamente mil tractores se quedaron a las puertas de la capital para protestar a favor del campo./ Union de Uniones

Valencia Fruits. Redacción. 

Hasta 13.000 personas han formado parte en la manifestación convocada por Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en Madrid. La protesta ha congregado a miles de manifestantes procedentes de distintas partes de España, según la organización agraria. La ola de protestas también llegó a otras partes de España, como Cáceres, Murcia y Málaga, donde también se llevaron a cabo manifestaciones en el centro de las ciudades.

De los 1.500 tractores que se han movilizado solo han podido acceder a Madrid 500 y apenas 70 han llegado a las puertas del ministerio.

Desde primera hora de la mañana, cinco columnas formadas por cerca de 500 tractores llegaron a Madrid por cinco vías diferentes y han provocado un corte temporal de la autovía A-42, que ha sido disuelto por la Guardia Civil. Según Unión de Uniones, de los 1.500 tractores que se han movilizado solo han podido acceder a la capital 500 y apenas 70 han llegado a las puertas del ministerio.

De todas formas, el coordinador estatal de la organización agraria, Luis Cortés, calificó de “éxito” la tractorada.

Según cifras de Samur y Protección Civil, diez personas han tenido que ser atendidas, entre ellas cinco manifestantes por golpes y fracturas y cinco policías por contusiones.

Málaga, Murcia y Cáceres se unen a las protestas

Otras provincias de España se unieron a las protestas de la capital y reivindicaron justicia de manera creativa. En Cáceres hasta 600 manifestantes han lanzado huevos, miel y judías importadas a la fachada del edificio gubernamental.

Por otro lado, en torno a 2.000 tractores y camiones avanzaron por diferentes autovías y carreteras de la Región de Murcia, y unos 400 de ellos llegaron a la capital regional.

Un millar de agricultores según la Policía -el doble según los organizadores- tomaron el centro de Málaga capital este miércoles con sus protestas, junto a un centenar de tractores -el triple según los convocantes- y decenas de alcaldes de varios partidos (PP, PSOE e IU).