Helder Nico: “Autosostenibilidad y logística serán los temas estrella en Berlín”

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Entrevista a responsable comercial de Plastidom, Helder Nico

Helder Nico opina que el deseo unánime, este año más que nunca, es tener una “excelente feria”. / NEREA RODRIGUEZ

Nerea Rodríguez. Redacción.

Desde Plastidom, Helder Nico confirma que hay grandes expectativas en la edición de 2023 de Fruit Logistica. En tiempos de postpandemia, postsequía y haciendo frente a los efectos de una guerra, el mercado mundial de las frutas y hortalizas tiene otras prioridades. El encuentro en Berlín, en opinión del responsable comercial de Plastidom, servirá para conocer de primera mano cuál es el camino a seguir en esta nueva realidad y volver a tomar el pulso a un sector, que siempre ha demostrado su resiliencia en momentos tan críticos como el actual.

Valencia Fruits. Un año más, Plastidom se preparara para una de las citas feriales más importantes del año. ¿Con qué ánimo llega a esta cita? Y ¿con qué objetivo?

Helder Nico. La expectativa es alta para Fruit Logistica 2023. Estamos en un periodo postpandemia, postsequía y en una situación de guerra —aún con fin incierto— que ha modificado las prioridades en cuanto a producciones, logísticas, etc. y ha incrementado sustancialmente los gastos desde origen hasta el consumidor final. 

Este escenario será el telón de fondo en la habitual dinámica del sector durante este importante evento junto con las tendencias y esfuerzos actuales para superar las dificultades que nos afectan.

VF. ¿Cuál será, en su opinión, el tema ‘estrella’ en las conversaciones comerciales este año?

HN. Autosostenibilidad y logística actual. Es decir, la adecuación de las producciones a las necesidades actuales y la optimización de los recursos, especialmente la disponibilidad del agua/consumo y energía.

VF. ¿Cómo se presenta el ejercicio 2023 con una nueva guerra declarada al plástico?

HN. El abanico Domplex se compone, en general, de productos reutilizables con larga vida útil y “amigos del medioambiente”. Son útiles además en una amplia diversidad de aplicaciones. Pudiendo incorporar materias primas recicladas, seleccionadas con altos criterios de calidad y en acuerdo con el cliente, asegurando la sostenibilidad ambiental, la línea Domplex es totalmente reciclable y promueve el uso sostenible y eficiente del plástico en la cadena de valor.

VF. ¿Dónde se van a concentrar los esfuerzos de Plastidom durante el año 2023?

HN. Plastidom está enfocada en mejorar y reforzar continuamente la gama de productos Domplex para cubrir las correspondientes necesidades de nuestros clientes, asegurando su satisfacción en cuanto a calidad y otras expectativas, buscando un buen desempeño en uso, junto con un buen comportamiento ambiental.

VF. ¿Qué esperan de esta nueva edición de la feria de Berlín?

HN. Fruit Logistica, uno de los encuentros de profesionales del sector agrícola más importantes, podrá ayudar a aclarar y solidificar el camino a seguir para superar muchas de las incertidumbres de este nuevo mundo, mostrará qué soluciones se están implementando así como el estado de ánimo general, que espero sea muy fuerte. Creo que es un deseo unánime el tener una excelente feria y que esta cumpla con los objetivos marcados. 

Acceso en la página 20 del dossier de Fruit Logistica de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.