Helder Nico (Plastidom): “Estamos con una buena dinámica en lo referente a pedidos y el ritmo de producción es óptimo”

AgroFresh FRESCOS

Entrevista a Helder Nico de Plastidom S.A. 

Helder Nico afirma que la sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente están desde siempre entre los principales criterios empresariales de Plastidom. / NR

Nerea Rodriguez. Redacción. 

La línea de envases Domplex de la firma portuguesa Plastidom cuenta con la confianza de los productores hortofrutícolas europeos en general y de los productores de manzana y fruta de hueso de Lleida en particular. Helder Nico apunta que el trabajo permanente en la mejora de sus productos y en la búsqueda de nuevas soluciones para lograr la satisfacción continua de sus clientes es uno de los aspectos más valorados. 

Valencia Fruits. Habiendo superado prácticamente el primer semestre del ejercicio 2024, ¿cómo ha transcurrido esta primer parte del año en la línea ‘hortofrutícola’ de Domplex?

Helder Nico. Estamos con una buena dinámica en lo referente a pedidos y el ritmo de producción es óptimo.

VF. Con la llegada de campañas como la fruta de hueso, ¿cómo se presentan estos próximos meses?

HN. La temporada de fruta de hueso se encuentra en pleno desarrollo. Las dificultades generadas por los cambios climáticos se están dejando sentir en muchos cultivos, aunque hay otros que están bien. Mucho de los proyectos siguen su camino.

VF. Lleida es una de las zonas en las que Plastidom cuenta con un buen posicionamiento con sus envases. ¿Qué sectores son sus principales clientes?

HN. En esta zona productora nuestros clientes se reparten entre el sector de la manzana y la fruta de hueso. 

VF. Plastidom se caracteriza por su dinamismo en la creación de nuevos productos y perfeccionamiento de otros ya existentes. ¿Qué novedades o cambios se han realizado en los últimos meses en el porfolio Domplex de frutas y hortalizas?

HN. Efectivamente, Plastidom trabaja permanentemente en la mejora de sus productos y en la búsqueda de nuevas soluciones, esperando una mejora continua de la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes en cuanto a envases, contenedores – palet, palets, o cajas para logística, almacén, campo, recolección, etc.

VF. Con las noticias que llegan desde Bruselas en torno a la regulación del uso del plástico, ¿cómo se está adaptando Plastidom a este nueva realidad?

HN. Los productos de plástico Domplex, producidos por Plastidom aseguran una larga vida útil y una retirada de acuerdo a la normativa europea. La regulación en torno al uso del plástico es, sin duda un tema muy importante a tener en cuenta por lo que estamos enfocados en la obtención de todas las certificaciones necesarias y en el correspondiente cumplimiento de normas y procedimientos, con vista a asegurar a nuestros clientes total confianza siempre que nos eligen como sus proveedores, o a participar en sus proyectos.

VF. Sostenibilidad, medio ambiente, energías verdes…. ¿cómo se integran estos términos en la actividad industrial y comercial de Plastidom?

HN. La sostenibilidad y preocupación por el medio ambiente están desde siempre entre nuestros principales criterios empresariales. 

Buscamos continuamente mejoras en la eficiencia de los procesos, energía, producción, logística. 

Un ejemplo de este compromiso es la fuerte inversión que hemos realizado en la instalación de paneles solares. 

Acceso a la entrevista en la página 7 del dossier de Lleida en el ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.