Huelva produce el 30% de los frutos rojos de la UE

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Durante la campaña de 2021/22 las exportaciones de frutos rojos onubenses alcanzaron un valor de 1.392 millones de euros

Reino Unido

La producción de fresas en la región de Huelva ha experimentado una diversificación constante. / Archivo

Efeagro.

La provincia de Huelva es la principal productora en España de frutos rojos -fresas, arándanos, frambuesas o moras- al concentrar el 98% de la producción nacional, y aglutina cerca del 30% de la producción en Europa, según la Asociación Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa.

En la víspera del Día Mundial de los Frutos Rojos, la interprofesional ha informado en un comunicado de que la producción de fresas en la región de Huelva ha experimentado una diversificación constante, incorporando nuevos cultivos a su producción y alcanzando una superficie total de más de 6.295 hectáreas.

Los frutos rojos onubenses tienen una gran relevancia a nivel internacional, hasta el punto de que durante la campaña de 2021/22 las exportaciones alcanzaron un valor de 1.392 millones de euros.

Se presentan, además, como un gran motor económico a nivel nacional y llega a aportar hasta el 70% del empleo en el sector agrario de la provincia.

Con la celebración del Día Mundial de los Frutos Rojos, Interfresa quiere “unir la importancia del sector a los beneficios que tienen las fresas y los frutos rojos en nuestra salud y en la prevención de enfermedades, algo que promovemos desde nuestro Departamento Científico y de Salud”, ha destacado.