La importancia de prevenir los daños por frío en la piel de los cítricos

Agroponiente Explosión de sabor
Bejo brásicas
Bayer cítricos
Hispatec digitalización semilla
Nadorcott

El Chilling Injury ocurre cuando se somete la fruta a bajas temperaturas de manera sostenida y continuada en el tiempo

El Chilling Injury se manifiesta en la piel externa de la fruta. / DECCO

Valencia Fruits. Redacción.

El Chilling Injury es un daño por frío que se manifiesta en la piel externa de la fruta, siendo visible en forma de manchas irregulares de dos tipos: pitting y scalding. Este daño ocurre cuando se somete la fruta a bajas temperaturas de manera sostenida y continuada en el tiempo. Las bajas temperaturas se utilizan en la industria comercializadora de frutas para evitar la proliferación de patógenos, contener la respiración del fruto y como medida preventiva para la proliferación de plagas.

Los daños por frío en los cítricos, conocidos como Chilling Injury, se manifiestan en periodos de frigo-conservación prolongados, especialmente en situaciones de exportación a países lejanos con temperaturas impuestas. Además, se puede dar también en el campo durante las noches invernales con bajas temperaturas, rocío y heladas, y existe una susceptibilidad varietal que depende de la temperatura crítica de cada variedad. Es importante prestar atención a estas temperaturas durante la conservación o exportación de los cítricos.

Decco ha desarrollado soluciones para evitar los daños que puedan ocurrir durante la etapa de conservación, ayudando a reducir el desperdicio alimentario.

Citrashine long life

Para enfrentar las condiciones extremas de la conservación y exportación de frutas, se necesita un recubrimiento de alta calidad. Decco ha desarrollado el recubrimiento Citrashine Long Life para estos desafíos y ha mejorado su rendimiento en cada campaña. La Citrashine Long Life se destaca por su resistencia a la rotura y ofrece un rendimiento altamente competitivo con un control de pérdida de peso y brillo duradero. Actúa como una barrera física contra patógenos y protege contra el manchado por frío al recubrir los cítricos como una segunda piel.

Decco protect

Es un suplemento formulado con ácidos grasos que ayuda a mantener la piel fresca durante más tiempo. Este suplemento ofrece varios beneficios, como la reducción de los daños por frío, la disminución de la oxidación de las células de la piel que hayan sido dañadas por golpes o abrasiones, y la fijación del residuo del fungicida sobre la fruta. 

También colabora en la frescura de las hojas y complementa al recubrimiento aplicado siendo compatible con polietileno y carnauba, mejorando el control de las pérdidas de peso. Su pH es básico.

Decco green

Decco Green es un fitorregulador (Triclopirácido 10%) en pastillas que mantiene la piel de los cítricos fuerte y ayuda a disminuir la podredumbre y la deshidratación de la fruta almacenada, manteniendo su calidad por más tiempo. Es un producto autorizado que controla eficazmente los desórdenes asociados a la conservación de los cítricos y está registrado en el Registro Oficial de Productos y Material Fitosanitario con el Nº: ES-00109. Decco ofrece soluciones probadas y un equipo de profesionales de la postcosecha con experiencia para asesorar en los desafíos que puedan manifestar durante cada campaña de postcosecha.

Acceso a la noticia aquí. 

Acceso al suplemento de Cítricos de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.