El IVIA acoge la I Jornada Postcosecha de Cítricos

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

El IVIA y Poscosecha.com organizan la I Jornada Postcosecha de Cítricos que tendrá lugar el jueves 15 de septiembre

La Jornada es gratuita para todos los participantes hasta completar aforo pero también podrá seguirse online. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

La Comunidad Valenciana es la primera zona productora y exportadora de cítricos en España. En este contexto, resulta fundamental extender la vida comercial de estos productos en condiciones óptimas de calidad así como reducir las pérdidas en las diferentes fases de la cadena de manipulación, transporte y distribución, y ampliar la época de comercialización de cada variedad. Por ello, se puede afirmar que la postcosecha, culminación de los esfuerzos realizados durante el cultivo, es una etapa clave en la cadena de valor de la citricultura valenciana.

Por ello, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y Poscosecha.com organizan la I Jornada Postcosecha de Cítricos que tendrá lugar el jueves 15 de septiembre, de 15:30 a 19:00 h, en el salón de actos del IVIA, en Moncada.

El acto pretende ser un punto de encuentro anual entre la comercialización, la industria y la investigación además de un foro de discusión entre los principales actores de la cadena de valor de la citricultura valenciana. Asimismo, se revisarán los avances de la investigación aplicada, se realizará un análisis comercial y técnico de la campaña citrícola anterior y se presentarán las previsiones y novedades comerciales en postcosecha para este próximo ejercicio.

Se trata de una jornada gratuita, presencial hasta completar el aforo, presentada por la Dra. María Teresa Cháfer, Directora General de Política Agrària Comuna (PAC) de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica.

Acceso al formulario para la inscripción aquí.