José Blasco, nuevo director del IVIA

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

El Consejo Rector extraordinario del IVIA ratifica el nombramiento de José Blasco como nuevo director

El conseller de Agricultura expresa su respaldo al directivo entrante. / GVA

Valencia Fruits. Redacción.

El Consejo Rector extraordinario del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) ha ratificado el nombramiento de José Blasco como nuevo director de la entidad.

Durante la sesión del órgano gestor del IVIA, a la que ha asistido el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, todos los miembros que lo componen han dado por unanimidad su aprobación a José Blasco.

A este respecto, José Luis Aguirre ha expresado su respaldo al directivo entrante y le ha ofrecido su ayuda y colaboración para el desempeño de sus funciones y para contribuir a continuar situando el IVIA como institución de referencia en el ámbito de la investigación agraria y hacerla más útil para los agricultores.

José Blasco ha agradecido su nombramiento como nuevo director del IVIA y ha expresado su voluntad de trabajo para dar un impulso a la investigación agraria valenciana.

Perfil

José Blasco es un investigador de reconocido prestigio internacional y de un perfil muy técnico, que forma parte de la plantilla del IVIA. Sustituye a Rodolfo Canet, que había solicitado su relevo.

Doctor en Informática por la UPV, Profesor de Investigación y Coordinador del Centro de Agroingeniería del IVIA (al que está vinculado desde el año 1996), cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la digitalización, automatización y robotización agraria, así como en el desarrollo de tecnología para la inspección rápida y no destructiva de la producción agroalimentaria. En ese sentido, ha recibido varios premios de reconocimiento internacional por su labor investigadora.

Blasco es el coordinador de un grupo de trabajo internacional sobre Visión por Computador y Espectroscopía Aplicados a Productos y Procesos Agrícolas y está especializado en tecnologías para la inspección y el monitoreo automático del campo y la producción agraria mediante sensores para implementar estrategias de agricultura de precisión.