José Luis Aguirre, nuevo conseller de Agricultura de la Generalitat Valenciana

BOLLO QUÉDATE CON LO BUENO
HERNANDORENA fiabilidad varietal

El nuevo conseller hace un llamamiento al diálogo, al consenso y a la participación de los sectores productivos implicados para superar la situación actual

José Luis Aguirre e Isaura Navarro en el traspaso de la cartera. / GVA

Valencia Fruits. Redacción.

José Luis Aguirre, nuevo conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo de Carlos Mazón, ha destacado que cree “en la agricultura, la ganadería y la pesca como motor de la economía de la Comunidad Valenciana”.

Aguirre se ha expresado así tras recibir la cartera de alto cargo de manos de la exconsellera de este departamento, Isaura Navarro, en un acto clausurado por el vicepresidente primero del Consell y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, al que también han asistido la vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, la presidenta de les Corts Valencianes, María de los Llanos Massó, así como los principales representantes de organizaciones agrarias, cooperativismo y colegios profesionales de la Comunidad Valenciana.

Aguirre ha asegurado que en esta nueva etapa viene dispuesto a “llevar la voz de los sectores productivos, en coordinación con otros gobiernos autonómicos con intereses comunes y el Gobierno central, a las instancias de la Unión Europea”.

Destaca que llevará la voz de los sectores productivos, en coordinación con otras autonomías con intereses compartidos y el Gobierno Central, a Bruselas

A este respecto, el nuevo conseller ha anunciado que recorrerá “toda la Comunidad Valenciana para escuchar la voz de agricultores, ganaderos y pescadores” y ha señalado que su acción de gobierno “estará basada en la proximidad, el consenso, el diálogo y la participación con el sector para superar la situación actual”.

En este sentido, ha citado, entre los retos más urgentes del departamento, el reequilibrio de la cadena de valor, las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos, las inversiones en recursos hídricos para el regadío, la formación agraria y la transferencia tecnológica al sector, así como la investigación agraria.

Asimismo, Aguirre se ha referido a la simplificación de los trámites para los productores, la protección de las personas titulares de explotaciones agrarias y la dignificación de la profesión. Además, también ha apuntado a la promoción de las marcas de calidad de los productos agropecuarios.