Kiplant BT-KURE, nuevo bioinsecticida de Asfertglobal para el control de lepidópteros

Fernández Cuqui
Bayer cítricos control total
Diego Martínez
Nadorcott

Este bioinsecticida está especialmente desarrollado para el control de plagas como orugas, polillas de la vid y chinches de la fruta

Kiplant Asfertglobal

 

Valencia Fruits. Redacción

La empresa Asfertglobal amplia su cartera de soluciones biotecnológicas con el lanzamiento de Kiplant BT-KURE, un innovador bioinsecticida desarrollado para el control eficaz de plagas como orugas, polillas de la vid y chinches de la fruta. Autorizado para su aplicación en más de 50 cultivos – incluidos viñedos, frutales, hortalizas y olivar -, “representa una solución segura y técnicamente robusta para una protección sostenible”, según afirman desde la compañía.

Recomendado para programas de Producción Integrada y Producción Ecológica, Kiplant BT-KURE destaca “por su alta selectividad y compatibilidad con la fauna auxiliar y feromonas, permitiendo una protección integrada y equilibrada de los cultivos”.

Su diferenciación se basa en una tecnología de fermentación y formulación de última generación, que incorpora la cepa exclusiva de Bacillus thuringiensis – PB54, estable y altamente eficaz – y garantiza una concentración elevada y equilibrada de protoxinas CRY y VIP, lo que se traduce en una capacidad insecticida de amplio espectro y un rendimiento constante, incluso en condiciones adversas.

Además, la incorporación de protectores ultravioleta en la formulación protege a los componentes activos de la degradación causada por la radiación solar, prolongando la persistencia y eficacia del producto tras su aplicación.

El modo de acción, por ingestión, provoca la activación de toxinas que paralizan el aparato digestivo de las orugas, polillas o chinches, impidiendo que se alimenten y favoreciendo la eliminación de la plaga. La alta palatabilidad de la formulación favorece una acción rápida, eficaz y selectiva, sin afectar a los organismos beneficiosos.