Koppert amplía su estrategia de sostenibilidad

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Se incorporan nuevos objetivos en las áreas de eficiencia energética, reducción de emisiones y responsabilidad social

Koppert ha presentado su estrategia integral “Por un futuro sostenible”. / KOPPERT

Valencia Fruits. Redacción.

En una clara apuesta estratégica por un futuro más verde, Koppert presenta su estrategia integral “Por un futuro sostenible”, aprovechando  el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta iniciativa marca un momento importante en el legado de 57 años de la empresa, impulsándola hacia una mayor administración medioambiental y responsabilidad social.

Bajo la dirección de Peter Maes, Director Global de Estrategia, Koppert está llevando a cabo una profunda transformación en toda la empresa con el fin de integrar la sostenibilidad en todas sus operaciones. “La sostenibilidad es un imperativo estratégico para la compañía, ya que añade valor, refuerza la calidad de los resultados y mejora la viabilidad a largo plazo”, afirma Maes. Con la estrategia “Por un futuro sostenible”, “nos comprometemos a reducir nuestro impacto negativo al tiempo que ampliamos nuestras contribuciones positivas a la salud del planeta”.

Enfoque global

La piedra angular de la estrategia de sostenibilidad de Koppert es un enfoque global que implica a todos los empleados en todas las filiales alrededor del mundo. La agenda de sostenibilidad de Koppert se basa en su misión y visión fundacionales, arraigadas en la preservación y mejora del medio ambiente y la salud del planeta y de las personas. Desde hace más de 50 años, la empresa lidera la reducción del uso de pesticidas, la conservación de los ecosistemas y la introducción de envases con materiales sostenibles e innovadores. Ahora, con “Por un futuro sostenible”, Koppert amplía su enfoque para abarcar la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la responsabilidad social en todas sus filiales.

En consecuencia, Koppert “se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Pacto Verde de la UE, para ejercer una defensa activa de la sostenibilidad internacional”, explica Maes. Nuestra estrategia refleja la motivación de nuestro Consejo de Administración y nuestros empleados, las expectativas de las partes interesadas y nuestro compromiso inquebrantable con el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad”.

Sostenibilidad medioambiental

En cuanto a la sostenibilidad medioambiental, Koppert se compromete a aumentar su impacto positivo, promover acciones por el clima, la conservación de la biodiversidad y fomentar la reducción de la contaminación.

Responsabilidad social

En el ámbito de responsabilidad social, contempla desarrollar talento y actuar como empleador responsable así como implicar a todos los empleados en estas acciones. Finalmente, en cuanto a la gobernanza, prima la transparencia, la responsabilidad y la rendición de cuentas.

“Como administradores responsables del planeta, reconocemos la necesidad urgente de actuar”, concluye Maes.  Koppert está dispuesta a predicar con el ejemplo, demostrando que la sostenibilidad puede ser una ventaja estratégica, además de un imperativo moral.