La Asociación Española del Kaki busca ejecutor para promover el consumo de frutas europeas en España y Alemania

KANZI VOG
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

AEKAKI ha lanzado una convocatoria para seleccionar un organismo de ejecución que lidere la implementación del programa EuFruitbasket

kaki

El enfoque principal del programa será la promoción del kaki de España y el kiwi de Grecia. / AEKAKI

Valencia Fruits. Redacción.

La Asociación Española del Kaki (AEKAKI) ha lanzado una convocatoria para seleccionar un organismo de ejecución que lidere la implementación del programa EuFruitbasket. Se busca encontrar al organismo más competente a través de un proceso de concurso público.

Este proyecto tiene como objetivo impulsar el consumo de frutas europeas en el mercado interior de la Unión Europea, destacando el kaki español y el kiwi griego. Con un presupuesto estimado de 2.080.956 euros, el programa comenzará en mayo de 2024 y se extenderá a lo largo de tres años.

Este programa, respaldado por la Unión Europea bajo la iniciativa “Enjoy, It’s from Europe”, tiene como objetivo primordial aumentar la visibilidad y el consumo de frutas europeas en el mercado interior de la UE, concentrándose en España y Alemania. El enfoque principal será la promoción del kaki de España y el kiwi de Grecia, resaltando sus cualidades y fomentando su consumo entre los consumidores europeos.

El inicio del proyecto está programado para mayo de 2024, con una duración prevista de tres años. La convocatoria para la selección del organismo de ejecución se abrirá el viernes 24 de noviembre de 2023 y cerrará el viernes 15 de diciembre de 2023. La Asociación Española del Kaki (AEKAKI) invita a las entidades cualificadas a participar en este proceso que impulsará el consumo de frutas europeas y fortalecerá su presencia en el mercado interno de la Unión Europea.