La bajada de temperaturas anima la comercialización de cítricos

GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

No obstante, las lluvias de los últimos días ralentizan, de nuevo, el ritmo de recolección de fruta

El sector está pendiente de los precios y de la calidad de la naranja egipcia, ya que se trata del que fue el principal proveedor durante la campaña pasada. / Archivo

Valencia Fruits. Redacción.

La bajada generalizada de temperaturas en Europa parece haber influido en un ligero repunte en la demanda y consumo de cítricos de las últimas dos semanas. No obstante, las lluvias de los últimos días ralentizan, de nuevo, el ritmo de recolección de fruta.

Según el informe del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, la recolección de cítricos seguía un ritmo continuo, aunque las lluvias de los últimos días la han ralentizado; no obstante, se espera que se incremente en las próximos semanas. Las cotizaciones de naranja y mandarina siguen elevadas con respecto a la campaña pasada, como resultado, entre otros factores, de un menor volumen de cítricos en general, a lo que se une un retraso en la campaña en cuanto a calibre, contenido de azúcar y coloración de la fruta y, consecuentemente, una menor oferta en el mercado. Por otro lado, también es relevante el volumen de cosecha que presenta una pérdida de valor comercial debido a incidencias en el aspecto físico de la fruta, como es la “forma de pera”, síntoma asociado al estrés hídrico y térmico durante la floración y cuajado de la fruta.

En este inicio de campaña, el sector está pendiente de los precios y de la calidad de la naranja egipcia, ya que se trata del que fue el principal proveedor durante la campaña pasada.

Cotizaciones medias en árbol

Fuente: Observatorio de Precios y Mercados, CAPADR. . Los datos corresponden a precios de fruta de primera calidad

Cotizaciones medias a la salida de la central de distribución

Fuente: Observatorio de Precios y Mercados, CAPADR. . Los datos corresponden a precios de fruta de primera calidad