La berenjena andaluza de segundas categorías vuelve al mercado

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

A partir del 1 de marzo, todos los operadores productores y comercializadores de Andalucía podrán volver a destinar las segundas categorías de esta hortaliza para su consumo en fresco

Almería campaña hortícola

HortyFruta ha señalado que mantienen un seguimiento periódico de la evolución de mercado de los productos hortícolas. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

La interprofesional de frutas y hortalizas de Andalucía, HortyFruta, desactivará este viernes la extensión de norma por la que se habían dejado de comercializar segundas categorías de berenjena larga/negra en la comunidad andaluza.

En una nota, la interprofesional ha recordado que el pasado 16 de febrero se activó la extensión de norma, según informó entonces porque la situación de mercado de este producto no había mejorado, lo que llevó a la junta directiva de HortyFruta a declarar la situación de “alerta roja”.

No obstante, tras detectar una evolución favorable durante los últimos días y revertirse la situación de mercado que dio lugar a la prohibición de venta de segundas categorías de este producto, el Comité de Crisis de HortyFruta ha determinado desactivar este mecanismo.

De esta forma, a partir de las 00:00 horas del 1 de marzo, todos los operadores productores y comercializadores de Andalucía podrán volver a destinar las segundas categorías de esta hortaliza para su consumo en fresco.

Por su parte, las organizaciones miembros de HortyFruta han señalado que mantienen un seguimiento periódico de la evolución de mercado de los productos hortícolas que atañen a la Interprofesional y valorará en cada momento y para cada producto en particular las medidas a tomar.