La DOP Peras de Rincón de Soto prevé recolectar esta campaña 20.000 toneladas

Decco nueva imagen
Hispatec otoño 2022
Fruit Attraction invitaciones
Bioibérica CT

La Denominación de Origen Protegida sigue creciendo y cuenta esta temporada con 1.263 hectáreas acogidas

La próxima semana dará comienzo la recolección de la variedad Conferencia. / DOP

Valencia Fruits. Redacción.

La Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto inicia la campaña de recolección de este año de la variedad Conferencia en La Rioja Baja el próximo lunes 22 de agosto. La DOP espera recolectar en torno a 20.000.000 kilos (20.000 toneladas) de pera. Una cifra inferior a la obtenida en el ejercicio 2021 debido a las altas temperaturas vividas en los últimos meses, que han contribuido a la reducción del tamaño de las peras en general.

En La Rioja Media la campaña se iniciará el día 25 de agosto, siendo esta fecha la indicada para comenzar en Arrúbal, Agoncillo, Fuenmayor y Logroño. Para el resto de municipios de la zona, así como para el área de Hormilla, el inicio de la recolección se definirá en los próximos días. Los Servicios Técnicos de la Denominación continúan con los controles de maduración, con el fin de determinar el momento óptimo.

Para esta campaña, la DOP Peras de Rincón de Soto cuenta con 1.263 hectáreas acogidas, lo que supone un aumento de 31 hectáreas respecto al año pasado y un nuevo récord de superficie asociadas. En el ámbito de las centrales comercializadoras, la DOP sigue contando con 20, lo que supone la casi totalidad del sector comercializador de La Rioja.

Las Peras de Rincón de Soto obtuvieron en 2002 el reconocimiento como Denominación de Origen Protegida (DOP), convirtiéndose en las primeras peras de España en contar con esta distinción. La DOP, gestionada por su Consejo Regulador, garantiza la calidad y la procedencia de las peras de esta zona. Las Peras de Rincón de Soto, que se comercializan envasadas y etiquetadas con el distintivo “Peras de Rincón de Soto”, también lucen en su envase el distintivo de Sabor Del Año 2022. Esta distinción, que supone un reconocimiento a la calidad del producto, es muy reconocida en el mercado, y cuenta con la confianza de los profesionales del sector de la alimentación y de los consumidores.