La economía agraria sube 0,1% en cuarto trimestre 2019 respecto al tercero

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

El PIB generado por la agricultura registró un un crecimiento del 0,1% en el cuarto trimestre de 2019 respecto al tercero en términos de volumen

A nivel interanual, el PIB a precios corrientes sube un 0,7 % . / ARCHIVO

El producto interior bruto (PIB) a precios corrientes generado por la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca registró un crecimiento del 0,1% en el cuarto trimestre de 2019 respecto al tercero en términos de volumen.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer este martes la Contabilidad Nacional Trimestral de España (CNTR) hasta el cuarto trimestre de 2019, en la que apunta que el PIB de España creció el 0,4% intertrimestral en términos de volumen.

En cuanto al valor añadido bruto en la rama agraria y pesquera desciende un 5,4 % interanual y es la única que registra caídas de todas las áreas estudiadas por el INE (+1,8% es la tasa general).

A nivel interanual, el PIB a precios corrientes sube un 0,7% para la agricultura, la ganadería, la pesca y la silvicultura (el índice general es +3,5%).

Por otro lado, el empleo de la economía, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, desciende un 2,7% en el grupo de asalariados agrícolas y un 4,5% en el de ocupados.