Ser un referente de marca de calidad, conseguir valor añadido, conectar con el consumidor y promocionar la ciudad son sus principales objetivos

El consumidor podrá encontrar el distintivo de la marca en los comercios de proximidad. / AYTO. DE FRAGA
Óscar Ortega. Barcelona.
La marca ‘Higos de Fraga’ aporta valor añadido a este cultivo gracias al trabajo conjunto de productores, comercializadores, Ayuntamiento de Fraga y Gobierno de Aragón.
La marca ‘Higos de Fraga’ se registró por primera vez allá por 1928, renovándose en 1948, porque a principios de siglo era el principal cultivo de esta localidad.
Verónica Alins, concejala delegada de Policía Local, Agroindustria, Medio Ambiente y Turismo de Fraga, valora que los principales objetivos “son ser un referente de marca de calidad, conseguir valor añadido, conectar con el consumidor y fidelizarlo y promocionar la ciudad”.
Mesa técnica
Alins describe que “creada ya la mesa técnica, compuesta por cinco operadores, tanto productores como comercializadores, en estos momentos ya estamos preparando las primeras auditorías según se estableció en el pliego de condiciones que todos los operadores deben cumplir para asegurar que todo el producto Higos de Fraga que llegue al consumidor tenga total garantía de que cumple con los requisitos de un producto de calidad y seguridad alimentaria que lo hacen único”.
En la actualidad se han autorizado 21 operadores con unos efectivos productivos sobre 100 hectáreas y de 1 millón de kilos. El consumidor podrá encontrar el distintivo de la marca en los comercios de proximidad con la imagen de la marca reflejada en los diferentes envases.