La nueva campaña de Marlene® aúna origen, estaciones y sabor

AgroFresh FRESCOS

En la comunicación de 2023-2024, la marca del Consorcio VOG enriquece la rueda de aromas y apuesta por el sabor para asumir el papel de pionera en la cultura de la manzana

La nueva campaña de las manzanas Marlene® ha empezado con la variedad Royal Gala. / VOG

Valencia Fruits. Redacción.

Con la evolución de la rueda de aromas, la nueva campaña de 2023-2024 de las manzanas Marlene®, que han empezado su comercialización con la variedad Royal Gala, se centrará en la unión de origen, estaciones y sabor.

“Únete a nosotros en un viaje culinario”: este es el mensaje elegido por el VOG para la comunicación de este año, que sitúa en el centro la rueda de aromas lanzada en primavera y la acompaña con la rueda de combinaciones, en un viaje culinario completo. Marlene®, como marca líder, se convierte así en pionera del posicionamiento del Consorcio como embajador de la cultura de la manzana.

“No nos limitamos a distribuir manzanas, sino que asumimos la responsabilidad de toda la categoría y nos erigimos en portavoces del arte de degustar las manzanas en el mundo”, explica Hannes Tauber, responsable de marketing de VOG. “El posicionamiento básico de Marlene® sigue siendo el de ilustrar su origen y su mundo, con el eslogan Hija de los Alpes y el concepto de las cuatro estaciones. El enfoque de este año, junto con la rueda de aromas, invita al consumidor a la acción, a animarlo a descubrir la variedad y complejidad de las manzanas y a crear nuevo valor en torno al producto.”

El primer paso es la evolución de la rueda de aromas. A la rueda lanzada en los meses pasados, que explica de modo visual los aromas, las texturas y los sabores de las cinco variedades de Marlene®, se suma la rueda de combinaciones. En el sitio web www.marlene.es, escogiendo una variedad y uno de los cuatro sabores básicos —dulce, ácido, amargo y salado— el consumidor puede descubrir los ingredientes con los que combinar la manzana, junto con las recetas del chef Norbert Niederkofler y de cuatro jóvenes chefs internacionales elegidos por este para interpretar la Hija de los Alpes y sus estaciones. Se podrá acceder a la página por medio de materiales promocionales y banderolas publicitarias digitales, con enlaces o códigos QR.

Para apoyar el concepto y las ventas de Marlene®, el Consorcio VOG ha planificado una campaña mediática en los principales países, con apariciones en los períodos de otoño y primavera en televisión, publicidad exterior, canales digitales, redes sociales y prensa dirigida al consumidor. Serán muy importantes asimismo las iniciativas en los puntos de venta, donde la rueda de aromas ayudará a los consumidores a elegir la variedad de manzana más idónea para ellos, incluso a través de innovadores muestreos de degustación. En la segunda parte de la temporada, una iniciativa ligada a la rueda de aromas llevará a varios afortunados consumidores directamente al Tirol del Sur – Südtirol, donde disfrutarán de una cena de gala marcada por el sabor y el territorio.

“Con la campaña de este año apostamos por valorizar cada una de las variedades de las manzanas Marlene®”, explica Tauber. “Basándonos en la trayectoria de otros productos, como el vino y los quesos, le daremos al consumidor unas herramientas sencillas y directas con las que construir una cultura de la manzana y entrar en un mundo de sabores, aromas y texturas distintos. El posicionamiento Hija de los Alpes sigue siendo nuestra historia básica, mientras que la rueda de aromas nos permite ampliar el relato para darle atractivo a un producto solo aparentemente simple como la manzana. El objetivo no es otro que aumentar los consumos de toda la categoría; para ello estamos dispuestos a invertir grandes esfuerzos en nuevas fórmulas de degustación y presentación en el punto de venta.”

Marlene®, además, será una marca cardinal en la participación del Consorcio VOG en Fruit Attraction, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en la Feria de Madrid.