El laboratorio de Coexphal analiza un 27% más de muestras que el año anterior

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

El laboratorio de Coexphal analiza 68.307 muestras de productos hortofrutícolas durante la última campaña, un 27% más que en la anterior

investigación

Si se compara la evolución del número de muestras analizadas en las últimas diez campañas, se observa que Labocolor ha triplicado el número de análisis con respecto a la campaña 2016/2017. / Archivo

Efeagro.

Labcolor, el laboratorio agroalimentario de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal), analizó durante la campaña 2021/22 un total de 68.307 muestras, un 27 por ciento más que en la campaña anterior.

Según ha informado la asociación en una nota de prensa, el departamento de Residuos de Plaguicidas registró 34.369 muestras, seguido por el departamento de Fitopatología con 21.045 muestras; el área de Microbiología e Higiene, con 8.438 muestras, y el de Agronomía y Producción (4.455).

Además, si se compara la evolución del número de muestras analizadas en las últimas diez campañas, se observa que Labocolor ha triplicado el número de análisis con respecto a la campaña 2016/2017, y lo ha duplicado con respecto a la campaña 2017/2018.

El laboratorio dispone actualmente de una plantilla de 51 profesionales -siete doctores, 20 licenciados y 24 técnicos de laboratorio-, y ha ampliado su parque de equipos e instrumentación para la realización de análisis en todas las áreas.

El laboratorio se creó en 1988 como un instrumento para mejorar la comercialización de los productos hortofrutícolas mediante el control de los residuos de plaguicidas

El laboratorio se creó en 1988 como un instrumento para mejorar la comercialización de los productos hortofrutícolas mediante el control de los residuos de plaguicidas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones legales sobre contenidos máximos de estas sustancias.

Labcolor es además Centro de Innovación Tecnológica CIT en el que se llevan a cabo proyectos de I+D y se promueven acciones de innovación en todos los ámbitos relacionados con sus líneas de investigación.