Las clementinas Bagú colaboran con AgroFresh para mejorar la calidad con datos optimizados

AgroFresh FRESCOS

FreshCloud Inspection ayuda a Bagú a reducir el desperdicio y mantener la calidad facilitando información práctica en toda la cadena de suministro

Bagú AgroFresh

Valencia Fruits. Redacción

AgroFresh Solutions ha ampliado su larga colaboración con Bagú SL, empresa familiar de Burriana especializada en clementinas de alta calidad desde hace casi un siglo.

Con clientes en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda y Oriente Medio, Bagú suministra clementinas (que constituyen el 90% del volumen de ventas de la empresa) a diversas partes del mundo. Con una producción anual de entre 50 y 55 millones de kilogramos de clementinas, muchos confían en Bagú para que les proporcione fruta de calidad durante todo el año.

Bagú acudió a AgroFresh en busca de una solución para mejorar la gestión de los datos de sus cítricos. Sus diversos almacenes requerían de un sistema fiable, y por ello, el año pasado implementaron la plataforma digital FreshCloudTM Inspection. Esta solución les permite visualizar fácilmente los datos en tiempo real, haciéndolos más accesibles y procesables para optimizar la gestión de la calidad de la fruta.

“La plataforma FreshCloud de AgroFresh nos ha aportado sencillez, rapidez y una visualización de datos mejorada con un reporte completo con todos los datos y fotos “, afirma Isaac Balaguer, director técnico de operaciones de Bagú. “Esto hace que sea mucho más fácil compartir información importante con todo el equipo, lo que nos ayuda a nosotros y a nuestros clientes”.

“FreshCloud Inspection ofrece visibilidad integral de los datos, así como información en tiempo real para facilitar la toma de decisiones y ayudar a mejorar la calidad, la rentabilidad y la sostenibilidad” indica Cesar Balguerias, EMEA Data & digital Product Lead. “Permite a los usuarios recopilar, analizar y tomar decisiones basadas en cada fruto, desde la cosecha hasta el almacenamiento”.

Con la información sintetizada y clara en FreshCloud Inspection, ahora Bagú obtiene informes de calidad que comparte con sus clientes. Esta información se envía antes de que la fruta salga de sus instalaciones. “Se registra la calidad de todo el lote de producto, lo que resulta muy útil para todos los implicados, nuestro equipo y el distribuidor o retailer”, afirma Balaguer.

A través de FreshCloud Inspection, “AgroFresh ofrece a sus clientes soluciones que ayudan a maximizar el potencial de beneficios y minimizar las pérdidas. También ayuda a gestionar la comunicación y los costes laborales”, según afirman desde la multinacional.