Llega al mercado la primera sandía producida en Europa

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

La campaña ‘La Primera Sandía Europea. Con mucho gusto’ de Coexphal, tiene el objetivo de incentivar el consumo de esta fruta en el país y en el continente 

La finalidad es contribuir a que la producción de sandía siga aumentando. / Archivo.

Efeagro. 

La campaña promocional ‘La Primera Sandía Europea. Con mucho gusto’, puesta en marcha por la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, (Coexphal), busca incentivar el consumo de esta fruta, la primera producida en Europa que llega a los mercados.

La acción promocional de este año estrena lema para potenciar aún más el sabor y la calidad de esta fruta, ha informado la patronal agraria.

“Volvemos a impulsar esta campaña para fomentar el consumo de esta fruta típica del verano y lo que venimos a recalcar es que la primera sandía europea se cultiva en Almería y Granada”

“Volvemos a impulsar esta campaña para fomentar el consumo de esta fruta típica del verano y lo que venimos a recalcar es que la primera sandía europea se cultiva en Almería y Granada. Este año ponemos el acento en su sabor, su frescura y su calidad. Características que son posibles gracias a la forma de cultivar que nos distingue”, ha explicado Juan Antonio González, presidente de Coexphal.

La finalidad es contribuir a que la producción de sandía siga aumentando, después de que en la campaña pasada se cosecharan 625.195 toneladas, con una subida del 6,5% comparada con la anterior.

Almería es la principal provincia productora de España y en la campaña pasada contó con una superficie de 10.900 hectáreas.

Prácticamente la mitad de los 323.000 kilos de sandía que exporta Almería, el 47,7%, van a Alemania, mientras que el resto se reparte entre Francia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia, República Checa y Dinamarca.