Los precios de la industria alimentaria aumentaron el 1,3% en octubre respecto al mismo mes de 2019, mientras que los de la fabricación de bebidas subieron el 0,4%

La subidas experimentadas por la industria de alimentos y bebidas, la del tabaco incrementó sus precios en un 1,7%. . / Archivo
Los precios de la industria alimentaria aumentaron el 1,3% en octubre respecto al mismo mes de 2019, mientras que los de la fabricación de bebidas subieron el 0,4%, según el Instituto Oficial de Estadísticas (INE).
El Índice de Precios Industriales (IPRI), difundido este miércoles, muestra que los precios se hundieron el 4,1% anual para el conjunto de los sectores industriales.
Además de la subidas experimentadas por la industria de alimentos y bebidas, la del tabaco incrementó sus precios en un 1,7%.
En comparación con el mes anterior, los precios crecieron el 0,8% en octubre en la industria alimentaria, se mantuvieron sin cambios en la del tabaco y disminuyeron el 0,3% en la fabricación de bebidas.
Por actividades, la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales fue la que mayor aumento de precios registró en tasa mensual, el 6,3%, mientras que en la de productos para la alimentación animal la subida fue del 1%.