Maf Roda expone sus novedades en robótica de encajado

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

En su stand los visitantes podrán ver las nuevas soluciones de confección del Grupo

La firma apuesta por mejorar la eficiencia y rentabilidad del encajado. / mr

Valencia Fruits. Redacción. 

Desde Maf Roda tienen una clara perspectiva de cuál es el papel del sector en la economía: “El mercado es inestable, pero el sector de la fruta y verdura es muy resiliente y está sabiendo adaptarse. Se trata de una industria esencial que está captando mucha inversión en el contexto actual”. En este contexto en el que se está impulsando la digitalización “nuestra compañía puede aportar mucho valor ya que ofrece una gran variedad de soluciones en la digitalización y la automatización de procesos”, afirman sus responsables. Y precisamente en esa dirección van las propuestas que el Grupo Maf Roda presentará en esta edición de Fruit Logistica en Berlín.

Este 2023 los visitantes al stand podrán ver los avances en robótica que se han llevado a cabo desde los centros de innovación del Grupo Maf Roda, especialmente relevantes en soluciones de confección. Estas soluciones “permiten hacer un encajado de la fruta orientada, un proceso que hasta la fecha solo se podía realizar manualmente, y que ahora gracias a la introducción de la visión artificial, ya también podemos automatizar”, comentan desde Maf Roda.

“En Maf Roda somos grandes expertos en robótica. Hace ya un tiempo apostamos por la robótica creando un departamento específico que ha venido trabajando en proyectos de I+D de gran impacto y desde el cual hemos lanzado productos al mercado, como los robots de confección. Estos robots mejoran la eficiencia y rentabilidad de una línea al realizar un encajado orientado de la fruta cubriendo una clara necesidad por automatizar este proceso de los productores desde hace más de una década”, esta línea de innovación será la que destaque en la exposición que Maf Roda ha planteado para Berlín.

Maf Roda cuenta con soluciones de encajado para manzana, kiwi, melocotón, nectarina y ahora también para cítricos

Actualmente, el Grupo Maf Roda cuenta con soluciones de encajado con orientación de fruta para manzana, kiwi, melocotón, nectarina y, en esta edición de Fruit Logistica, presentará su gran novedad para cítricos.

La gama de productos de robótica para el encajado con orientación de fruta estará expuesto en el stand de Maf Roda situado en el hall 4.1, stand C10 D01

La gama de productos de robótica para el encajado con orientación de fruta estará expuesto en el stand de Maf Roda situado en el hall 4.1, stand C10 D01. “Invitamos a todo el que se quiera acercar y comprobar la precisión y productividad de nuestros sistemas de encajado”.

En el stand podrá verse en funcionamiento el Pack Master Kiwi K1, el Fast Pack Peach, que presentaron en la última edición de Fruit Attraction; Line Pack 4R, integrado con el calibrador Uniway, y el sistema de calidad G7 y, el gran lanzamiento de esta edición para cítricos, el Pack Master Citrus.

Acceso al dossier de Fruit Logistica de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al ejemplar aquí. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.