La mandarina US Early Pride abre la campaña con fruta de calidad y excelente cotización

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Esta variedad seedless ofrece al consumidor al inicio de la campaña de cítricos la primera mandarina híbrida de color naranja, de gran sabor y de buen tamaño y estética

Esta variedad ofrece un producto “seedless” con calibres comerciales. / EVAM

Valencia Fruits. Redacción.

Con una campaña que empieza lentamente, las primeras frutas de la variedad US Early Pride abren la campaña de mandarinas híbridas españolas con una fruta que llega en el momento justo y con una calidad avalada por su excelente cotización ya que, como señalan desde la dirección Comercial de Euro Varieties Agronomic Management, “en su primera cosecha las mandarinas de US Early Pride alcanzan precios de 0,60 Ä/kilo en campo”.

“En su primera cosecha las mandarinas de US Early Pride alcanzan precios de 0,60 euros/kilo en campo”

Y es que las primeras frutas de la variedad US Early Pride dan el pistoletazo de salida de la nueva campaña de mandarinas. Como destacan desde la compañía, “los productores que han apostado por esta variedad han podido cosechar la primera mandarina híbrida de la campaña, con un calibre de 65 mm, de color naranja rojizo y en la primera semana de noviembre, obteniendo un precio medio de sesenta céntimos de euros kilo (0,60 Ä/kilo) en campo”. 

Esta variedad ofrece un producto “seedless, con calibres comerciales adecuados sin necesidad de aclareo y en un momento estratégico en el que hay más demanda que oferta, sin tener que sensibilizar al cliente final con la baja coloración de la fruta del momento pues ofrece a los usuarios lo que realmente quieren: cítricos de color naranja, de buen sabor y de tamaño y estética adecuados”, apuntan desde la organización. 

Mientras que los productores de cítricos “estaban preocupados porque las altas temperaturas mantenidas hasta este momento entorpecían la coloración de la fruta de las variedades de clementinas, esta variedad de mandarina responde de manera natural a las necesidades de color y calidad que el mercado demanda en este mismo instante y sin necesidad de desverdizar”, recalca Vicente Estevan.

“Eso mismo es lo que les sucede a los productores de mandarina de hoja de esta variedad que están cortando los primeros frutos, inaugurando así la temporada de mandarina en un momento en que los supermercados están ansiosos por vender los primeros volúmenes estimulados, por fin, por la bajada de temperaturas de estas semanas”, añade el director Comercial. 

US early pride

No es una casualidad que la variedad se llame “orgullo temprano”. Los precios de comienzo de campaña en líneas generales han sido buenos. Sobre la marcha de la campaña, los responsables de la firma señalan que “la variedad temprana tipo Oronules se acabará pronto y los comercios que quieran hacer fruta de hoja pueden cortar ya esta variedad que tiene el tamaño y el color que pide el mercado en este momento”. 

Así mismo, el tamaño de la variedad de clementina Clemenules “está siendo un hándicap en esta campaña; sin embargo, en esta variedad, el tamaño es una virtud, una fortaleza”.

Los nuevos productores de US Early Pride cosecharán temprano sus primeras mandarinas de US Early Pride “obteniendo ya la rentabilidad anual de sus cultivos y reduciendo el consumo de agua en sus explotaciones, conscientes de los problemas que existen y, por desgracia, permanecerán alrededor de este recurso y de su uso y de las anormales altas temperaturas registradas durante las fases de floración y cuajado del fruto, y las olas de calor en estadios posteriores que han requerido de restricciones al riego en algunas regiones”, señala Vicente Estevan, añadiendo nuevas ventajas a los productores que estén pensando en introducir esta variedad sobre la que se puede encontrar más información contactando con info@usearlypride.es o visitando la web www.usearlypride.es.

Acceso al artículo en la página 64 del dossier Extra de Cítricos en el ejemplar de Valencia Fruits.

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.