La manzana Giga de Marlene vuelve a los mercados

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

La manzana de grandioso sabor, ideal para compartir y perfecta para la segunda mitad de la temporada está de vuelta

Presenta un calibre medio de 75-90 mm, es bicolor, con tonalidades rojizas sobre fondo amarillo, tiene una excelente textura crujiente y exhala un aroma muy intenso. / Marlene

Valencia Fruits. Redacción.

Nueva temporada comercial para Giga by Marlene, la voluminosa manzana, perfecta para compartir, producida y comercializada por el Consorcio VOG. Con una cosecha de 4.250 toneladas de producción integrada y 160 toneladas bio, la nueva manzana duplica las cantidades del año pasado y se encuentra disponible en todos los mercados del VOG, con una especial atención a la Europa meridional.

Giga by Marlene es una manzana de grandioso sabor con unas características poco comunes: presenta un calibre medio de 75-90 mm, es bicolor, con tonalidades rojizas sobre fondo amarillo, tiene una excelente textura crujiente y exhala un aroma muy intenso. Se presenta a los consumidores como la manzana ideal que comer en compañía compartiendo su abundancia y su ricura. Giga tiene una elevada capacidad de conservación, ofrece su mejor versión unos meses después de su recolección y en verano sigue manteniendo una alta calidad; por todo ello es perfecta para ser comercializada en la segunda mitad de la temporada. En Italia, España y demás países seleccionados, Giga se distribuye en co-branding con Marlene, la manzana Hija de los Alpes, símbolo de calidad, origen, sabor y bienestar.

“La pasada temporada nuestros clientes expresaron opiniones muy positivas con respecto a las Giga”

“La pasada temporada nuestros clientes expresaron opiniones muy positivas con respecto a las Giga”, comenta Klaus Hölzl, responsable de ventas del Consorcio VOG. “Por ello, al contar con una disponibilidad aún mayor, comenzamos ilusionados la nueva temporada comercial. Con su pulpa compacta y su gusto excepcional, esta manzana responde perfectamente a las exigencias del consumidor moderno.”

Las características de Giga by Marlene la convierten asimismo en especialmente adecuada para el cultivo biológico. “Este año también dispondremos de las primeras cantidades bio”, prosigue Hölzl. “En el Consorcio prevemos implementar importantes planes de desarrollo en este segmento, por lo que esperamos con curiosidad la respuesta de nuestros socios.”

En los próximos meses, la nueva temporada irá acompañada de iniciativas de marketing y acciones dirigidas a clientes seleccionados. En Italia y España, Giga aparecerá en los canales televisivos nacionales: un mensaje añadido al final de los anuncios de Marlene, programados para marzo y mayo, remarcará el posicionamiento de Giga como manzana de grandioso sabor que compartir.

“Con Giga hemos construido una identidad de marca fuerte y decidida, precisamente como esta manzana excepcional”

“Con Giga hemos construido una identidad de marca fuerte y decidida, precisamente como esta manzana excepcional”, explica Hannes Tauber, responsable de marketing del VOG. “Con la presencia en televisión en Italia y España, campañas en las plataformas digitales y las redes sociales y actividades en los puntos de venta llegaremos a nuevos consumidores, también entre los más jóvenes.” “Nos proponemos ofrecer la manzana idónea para cada necesidad a lo largo de los doce meses del año”, afirma Tauber. “Giga es una manzana innovadora que completa nuestro surtido en la segunda mitad de la temporada; estamos convencidos de que reúne todas las condiciones para convertirse en un referente imprescindible dentro de su categoría.”

Cultivada en el corazón del Tirol del Sur – Südtirol, una de las áreas de producción de la manzana más importantes de Europa, Giga by Marlene estará disponible hasta finales de verano.