El MAPA define los bienes y rendimientos asegurables del cultivo de tomate en Canarias

CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
HISPATEC FA

El inicio de garantías de este seguro toma efecto a partir del arraigo de las plantas y concluye en el momento de la recolección o en el momento en el que el producto sobrepase su madurez comercial

Los precios se ajustarán a los límites que marca la orden ministerial, que son de un máximo de 55 euros y un mínimo de 38 euros por cada 100 kilos. / ÓSCAR ORZANCO

Efeagro.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el pasado 2 de junio una orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que define los bienes, los rendimientos asegurables y las condiciones a cumplir para la suscripción de los seguros agrarios de las explotaciones de tomate en Canarias.

La orden del MAPA detalla las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con este seguro.

El inicio de garantías de este seguro toma efecto a partir del arraigo de las plantas y concluye en el momento de la recolección o en el momento en el que el producto sobrepase su madurez comercial.

Los precios a aplicar para las distintas variedades en el seguro regulado en esta orden, el pago de las primas y el importe de indemnizaciones, en caso de siniestro, se determinará por las organizaciones de productores, teniendo en cuenta sus esperanzas de calidad.

No obstante, estos precios se ajustarán a los límites que marca la orden ministerial, que son de un máximo de 55 euros y un mínimo de 38 euros por cada 100 kilos.