El MAPA reparte 70 millones para fruticultores por la sequía y la guerra de Ucrania

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Las ayudas están destinadas a los productores de frutas y frutos de cáscaras para paliar las consecuencias negativas de estos dos problemas

campo murciano

Los casi 65.000 productores a los que ya se les concede la ayuda son aquellos que no presentaron ninguna alegación al listado provisional y tenían todo en orden. / ARCHIVO

Efeagro.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, adelantó el pasado 15 de diciembre la primera resolución de concesión de las ayudas a los productores de frutas y frutos de cáscaras para paliar las consecuencias de la sequía y la guerra de Ucrania, que repartirá 70 millones de euros entre casi 65.000 fruticultores.

“Serán perceptores 64.660 productores por un importe de 70,3 millones de euros. Creo que es una excelente noticia y quería aprovechar para hacerla pública”

“Serán perceptores 64.660 productores por un importe de 70,3 millones de euros. Creo que es una excelente noticia y quería aprovechar para hacerla pública”, ha expresado el ministro a la prensa tras mantener una reunión con Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Estas ayudas se abonan con cargo a la reserva agrícola que España obtuvo de la Unión Europea y el listado completo de beneficiarios va a ser publicado esta jornada por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha abundado el ministro.

En total, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) dispone de más de 81 millones de euros para ayudar a estos productores en función del grado de afectación de la sequía y las consecuencias de la guerra en Ucrania que sufran sus explotaciones.

El Departamento publicó el primer listado provisional de beneficiarios el pasado 2 de noviembre.

Los casi 65.000 productores a los que ya se les concede la ayuda son aquellos que no presentaron ninguna alegación al listado provisional y tenían todo en orden.

El MAPA espera que reciban estas ayudas antes de que acabe el año.