Maximiza los recursos con las tecnologías de AgroFresh

Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

AgroFresh ofrece en su portfolio postcosecha tecnologías que permiten al usuario visualizar, registrar y gestionar diversos procesos

AgroFresh aporta soluciones que prolongan la vida útil de frutas y verduras. / AGFR

A medida que aumenta la exigencia de los consumidores por obtener productos más frescos y de mayor calidad, se crean nuevos retos para productores y procesadores. Para alcanzar con éxito este desafío, AgroFresh trabaja para aportar al mercado soluciones que ayuden a prolongar la vida útil de las frutas y verduras.  En el amplio catálogo de productos y servicios que ofrece la compañía, cabe destacar las tecnologías denominadas Control-Tec®.

Estas tecnologías desarrolladas por el equipo de expertos de I+D+i de AgroFresh cuenta con diferentes sistemas, como aplicadores de fungicidas, desinfectantes, ceras, recubrimientos y detergentes para las líneas de confección de las centrales hortofrutícolas. Además, también son especialistas en sistemas completos de conservación y maduración para todo tipo de frutas y sistemas de desverdización. 

AgroFresh cuenta con la tecnología más eficaz para la desinfección automática

Las tecnologías Control-Tec® DOS permiten la optimización de la dosificación y aplicación de los fungicidas, ceras, recubrimientos y detergentes, así como el control total de los mismos, con un seguimiento de la trazabilidad y seguridad alimentaria. AgroFresh también cuenta con las tecnologías más eficientes, Control-Tec® ECO R1 y L2, que dan solución a todos los problemas de depuración de aguas residuales fitosanitarias en las centrales hortofrutícolas a lo largo de todo el proceso que recorre la fruta, desde que entra hasta que sale de la central, desde el duchado hasta el último tratamiento. 

Asimismo, aportan tecnología informática al servicio de la higiene y desinfección (Control-Tec® DOS PCD, sistema de pulverización en centrales hortofrutícolas, y Control-Tec® DOS PCaD, sistema de aplicación por pulverización de desinfectantes en cámaras).

AgroFresh ha desarrollado la tecnología más eficaz para una desinfección automática de todos los puntos críticos de las centrales hortofrutícolas, proporcionando una completa información estadística, para prevenir posibles enfermedades de la fruta, racionalizar el consumo de fitosanitarios (Control-Tec® DOS SOFT CPL) y control total de todos los procesos de aplicación con el registro en tiempo real.

La compañía completa su catálogo con tecnologías únicas a nivel mundial, Control-Tec® CAM, para el control y modificación de atmósferas en cámaras, con el objetivo de desverdizar, madurar y conservar la fruta en las mejores condiciones, así como eliminar la astringencia en kakis (Control-Tec® CAM KAKI, tecnología desarrollada e introducida en el mercado por AgroFresh) mediante atmósfera controlada de CO2 en 24 horas, un ejemplo de cómo a través de la innovación se ha consolidado la comercialización de un producto de calidad como es el caqui. Los parámetros del proceso (Humedad relativa, Temperatura, presión y CO2) se visualizan en una pantalla táctil, disponiendo de sistemas de seguridad que detectan cualquier anomalía durante el proceso. En otra categoría, la compañía ofrece Control-Tec® CAM H, un sistema automático de humidificación por ultrasonidos que mantiene la Humedad relativa muy elevada sin mojar el producto minimizando las pérdidas de peso y deshidratación de frutas y hortalizas. Además, ofrece un equipo de purificación del aire en cámaras, Control-Tec® CAM PURE AIR, que elimina todas las esporas de patógenos presentes en el aire de las cámaras. 

Investigación, desarrollo e innovación son la piedra angular de la política de AgroFresh

Como siempre, los técnicos y equipo de laboratorio de AgroFresh están al servicio de la Investigación para y por la industria agroalimentaria. Así lo demuestra el desarrollo de la tecnología (Control-Tec® CAM RESEARCH) en cabinas de atmósfera controlada para la investigación más avanzada de frutas, hortalizas y otros alimentos que permiten combinar distintas variables que intervienen en los procesos de las frutas y hortalizas (concentraciones gaseosas, temperatura, Humedad relativa, etc.), con seguimiento visual y registro de todos los parámetros, e instalados en los Centros de Investigación de referencia.

Con todas estas tecnologías, AgroFresh demuestra su apuesta por la internacionalización, y su la larga trayectoria en investigación, desarrollo e innovación forman parte de su cultura empresarial, clave y la piedra angular de su competitividad y sostenibilidad.

thumbnail of PDM05_2886-1-2 (arrastrado) 2

Puedes consultar el número íntegro de esta semana aquí.